Bacardi busca caña de azucar sustentable para elaborar su ron

Por: Redacción


La empresa de ron Bacardi tiene en la melaza de la caña de azúcar uno de los componentes clave de su producto. La producción de caña tiene aspectos críticos en lo que atañe a derechos humanos. La empresa implementó el estándar Bonsucro que selecciona proveedores que pueden producir altos rendimientos de calidad bajo condiciones sostenibles certificadas.

 

Bonsucro es una organización sin fines de lucro global que fomenta la sostenibilidad del sector de la caña de azúcar y ayuda en el proceso de supervisión. Para ello ha desarrollado un estándar de sostenibilidad basado en métricas y que incluye un proceso de certificación para la industria de la caña de azúcar. Bacardi es miembro fundador de la ONG y trabaja con la organización para mejorar las condiciones económicas, ambientales y sociales en aquellas regiones del mundo donde se produce caña de azúcar.

 

"El estándar de Bonsucro cubre áreas tales como los derechos humanos y las condiciones laborales, la biodiversidad y la viabilidad ambiental y económica de los productores de caña de azúcar", explica Natasha Schwarzbach, Director General Interino de Bonsucro.

Los agricultores, molineros y los usuarios finales de la caña de azúcar deben cumplir con rigurosos requisitos que deben verificarse como sostenibles por Bonsucro.

La meta de Bacardi para 2022 es que el 100 % de los productos derivados de caña de azúcar utilizados para producir el ron BACARDI provengan de fuentes sostenibles certificadas. Este compromiso de Bacardi es el  primero de su tipo en la a industria de las bebidas destiladas.

 

Por ejemplo en Fiji, la empresa ayuda a que los cultivadores de caña de azúcar desarrollen modelos de plantaciones sostenibles. El programa incluye la colaboración del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para educar a los agricultores sobre el aumento del rendimiento de los cultivos, mientras que, al mismo tiempo, reducen los vertidos de residuos al agua y otras prácticas antiguas que son peligrosos para el Gran Mar de Coral.

 

"Tenemos una gran cantidad de desafíos en la industria de la caña de azúcar. Es por eso que Bonsucro es tan importante. Estamos realmente trabajando para desarrollar una industria de la caña de azúcar sostenible. Nuestros compromisos son también un pilar fundamental para la construcción de un futuro sostenible para Bacardi", dice Dave Howson, Director Global de Sostenibilidad de Bacardi.

Estas actividades forman parte de la estrategia "Good Spirited: La construcción de un futuro sostenible" que establece objetivos específicos para 2022 para la producción, envasado, distribución y comercialización.

Vía

ComunicarseWeb.com.ar

"bebidas afrodisiacas","Barman"
3 bebidas que aumentan el deseo sexual de las mujeres
Jack Daniel´s rinde tributo a Sinatra
Jack Daniel´s rinde tributo a Sinatra
La cerveza. Presente desde los inicios de la humanidad
La cerveza. Presente desde los inicios de la humanidad


Escribir comentario

Comentarios: 0