Tequila Don Julio ya NO es mexicano

Foto Cortesia televisajuarez.tv
Foto Cortesia televisajuarez.tv

Por Daniel Andrade


La empresa Diageo dio a conocer que la familia Beckmann propietaria de Jose Cuervo cedió su 50% de Tequila Don Julio que aún poseía, a su vez los británicos entregaron la marca de whisky Bushmills Irish a Cuervo, que a su vez dio las licencias de distribución de Smirnoff y un saldo total de 480 millones de dólares. 

 

En menos de 15 años, empresas emblematicas como tequila Cazadores, Sauza, Viuda de Romero, Herradura y ahora Jose Cuervo pasaron a manos de trasnacionales como Bacardi, Pernod Richard, Brown Forman Corporation y Diageo que hicieron crecer el valor de exportaciones 10 por ciento durante 2014 y lograron la apertura del mercado Chino.

Actualmente, Don Julio se distribuye principalmente en México y en Estados Unidos, dijo a EL FINANCIERO Erick Seiersen, director general de Diageo en México, donde la empresa vende unas 250 mil cajas anuales. 

 

"Es un buen acuerdo", consideró Eddy Harfreaves, un analista de Canaccord Genuity. "Obtienen el control de una de las mayores marcas de tequila a nivel global, que es algo que habían tratado de obtener por varios años". 

 

"El trato anunciado hoy pone en orden el acuerdo con Cuervo", señaló el analista de Nomura International Ian Shackleton. "Don Julio y Bushmills son buenas marcas. No hay duda que Don Julio tiene un aspecto premium, incluso ultrapremium", pues una botella puede costar tres veces más que una de Bushmills. 

Para Diageo, con el acuerdo se logran dos objetivos fundamentales, dijo el CEO Ivan Medezes en un comunicado. "Hemos asegurado nuestra posición en los crecientes segmentos premium y ultrapremium de tequila y fortalecemos nuestra posición global al expandir nuestra posición en México, donde hay un gran potencial de crecimiento", señaló.  

#ATodosNosEncanta 

Ron, Vodka y Whisky
Ron, Vodka y Whisky, las bebidas que más engordan
"gintonic"
Disculpe, hay una ensalada en mi Gin Tonic
"Mezcal","La mala vida","cocteleria"
Mezcal industrial vs Mezcal tradicional. ¿Cuál debemos tomar?


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lupita juarez (viernes, 30 enero 2015 23:18)

    Muy interesante