5 Bourbons que debes probar almenos una vez en la vida

Por: Daniel Andrade


No existe ninguna bebida tan Americana como el Bourbon, de hecho algunos fanáticos extremistas aseguran que la fundación de Estados Unidos como nación se debe en gran medida a la invención del mismísimo bourbon.

Suele creerse que un bourbon sólo puede ser tal si se elabora en Kentucky, estados Unidos. La verdad es que es cierto que en Kentucky se produce mucho bourbon de gran calidad, pero ahora se fabrica desde Nueva York hasta California.

 

Ya sabes un poco sobre esta bebida, ahora debes probar estos 5 ejemplares:

HUDSON BABY BOURBON WHISKEY

 

Este es el primer bourbon destilado 100% de maiz en Nueva York, es único por que esta añejado en barricas mas pequeñas de lo normal, lo cual nos brinda mayor suavidad en el paladar.

BOOKER´S

 

Booker´s fue el primer bourbon en ser embotellado directamente del barril, no es cortado ni mucho menos filtrado. Su sabor es bastante complejo entre sus niveles alcoholicos y sus notas a café 

OLD FORESTER BIRTHDAY BOURBON

 

Este destilado fue el único bourbon que continuó su producción durante la época de la prohibición americana.  El Birthday Bourbon es una oda a su fundador George Garvin Brown y quiere decir que se realizó durante su cumpleaños (2 de sep). La botella es similar al decantador que se usa a la hora de la destilación. 

GEORGE T. STAGG

 

Este bourbon es perfecto para las noches frias de invierno, con casi 70% de alcohol seguramente te va a quitar hasta el frio de los pies.

WILLET POT STILL RESERVE

 

En realidad esta botella debería ser un gran adorno en tu barra que jamas deberías abrir, obviamente lo harás y cuando lo hagas te darás cuenta que tiene ciertas notas cítricas y florales en la nariz y en el paladar como a miel y caramelo muy especiado. 

 

Te parecieron tentadores verdad, ¿Podrías agregar alguno a esta lista?

#ATodosNosEncanta.

Ahora relájate y escucha la lista de canciones que preparamos para que degustes tus mejores bourbons

"Tequila cazadores","Bacardi","diseño"
Bacardí cambia la imagen de Tequila Cazadores
"de que esta hecha la cerveza","cerveza"
¿De qué está hecha la cerveza?


Escribir comentario

Comentarios: 0