Conoce la botella de Mezcal más cara del mundo

Por: Redacción


Bajo el nombre de Meshico, el artista Alejandro Gómez Oropeza, plasmó a un chamán en el envase de esta bebida de los dioses. 

 

Con el rostro de un chamán que por medio del corazón invoca a los espíritus para que un conjuro dote de paz a otras personas, así se aprecia en la nueva botella de arte del mezcal Meshico.

 

Es una botella de cristal que está bañada en platino, considerada por el Libro de los Récor Guinness como la más cara y exclusiva del mundo, tiene un valor en el mercado de 55 mil euros, más de un millón de pesos. Pero ya tiene dueño, fue vendida a un francés, el coleccionista más importante de vinos en todo el mundo.

 

“Es un homenaje a los campesinos que poco tributo se les rinde al final del día, una pieza minimalista, artística, terminada en un baño de platino”, según dijo para el portal altonivel.com.mx, el creador del proyecto Fernando Altamirano.

El artista creador de la obra Alejandro Gómez Oropeza, comentó que el chamán es un personaje que sabe más que el pueblo, con capacidades de contactar al más allá y por medio de este conocimiento, sanar y ayudar a las personas enfermas física y mentalmente.

 

Alejandra del Río, presidenta del Proyecto Catarte, expresó que el mezcal es un bebida considerada de los dioses, por tradición mexicana.

“Meshico” viene acompañado de botellas de colección, con una edición limitada de 400 piezas, siendo además, el primer mezcal negro del mundo, con ensamble de alcohol de 47 grados y con un terminado en tornasol. Las botellas se pueden adquirir en Colección Mascaras en venta directa o en la página de Facebook, con un precio de mil 525 pesos.

 

Según información del sitio digitallpost.mx, Altamirano presentó por primera vez y acompañando a la botella de Mezcal “Meshico” las botellas de “Tequila Ley 925 Pasión Azteca”, que forma parte de la serie que albergó a la Botella de Tequila más cara del mundo “La Ley de Diamante” con más de 4000 diamantes y un costo aproximado de 3.5 millones de dólares.

 

La botella Cognac “Henry IV” también elaborada de Platino, oro y diamantes y su botella de Agua, Acqua di Cristallo "Tributo a Modigliani" agua procedente de Francia, Fidji y un Glaciar de Islandia embotellada en una imitación de una escultura de Modigliani, que vale 60 mil dólares, lo que le ha dado el estatus como el diseñador de las marcas más prestigiadas de licores en el mundo.

Via

De10.com.mx

5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
Se estingue el mezcal
Se estingue el mezcal
French 75
French 75

"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.
Sepa cual es el punto perfecto de frío en las bebidas alcohólicas
Sepa cual es el punto perfecto de frío en las bebidas alcohólicas
"amlificador hecho con barriles de whiskey","whiskey","cocteleria","coctel","barman"
Fender fabrica amplificadores hechos de Barriles de Whiskey.


Escribir comentario

Comentarios: 0