Jalisco será la sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2016

Por: Redacción


El estado de Jalisco será sede de la 17 edición de la selección de espirituosos del Concurso Mundial de Bruselas a realizarse a mediados del 2016, reveló Baudouin Havaux, presidente de la justa internacional.

De visita en México, Havaux adelantó que el Pueblo Mágico de Tequila, en la región centro-norte de la entidad, se perfila como sede para recibir al también llamado 'campeonato mundial de los espirituosos'.

"Acabamos de terminar dos días de trabajo y reuniones con representantes del sector tequilero y del gobierno de Jalisco. Aunque falta afinar algunos detalles y puntos técnicos puedo decir que estamos seguros de la realización de la competencia en 2016 en México", detalló Havaux en entrevista exclusiva para Buena Mesa.

"Hay un interés muy fuerte de las dos partes, tanto de la industria tequilera como de la organización del Concurso Mundial. La realización de la selección de espirituosos en 2016, en Jalisco, será una perfecta oportunidad para poner los ojos del mundo en México y en el tequila".

Cada año, más de 50 sommeliers y expertos catadores de los cincos continentes se reúnen en la selección de espirituosos para probar algunos de los mejores destilados y aguardientes del mundo. El propósito: promover la cultura de los espirituosos y dar referencia a los consumidores internacionales.

Más de 650 muestras de espirituosos regionales, procedentes de todos los rincones del planeta, viajan cada año a la selección para pelear por medallas de oro y plata. La última edición de la justa se realizó en Brasil, en junio, mientras que la edición 2015 del campeonato se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en Guiyang, China.

"El tequila es un producto que todavía no tiene el alcance y la notoriedad que merece a nivel internacional. Nuestra idea es sumar a su difusión a través de este esfuerzo", explicó Havaux.

México se cuenta entre los países cuyos destilados han obtenido diversas medallas en el concurso internacional: en 2013 el tequila Don Nacho Extra Premium Añejo 100% Agave consiguió una medalla de oro, mientras que El Tequileño Gran Reserva, de la casa Jorge Salles Cuervo y Sucesores, se colgó una presea de plata.

En 2010, el tequila Espolón Reposado obtuvo el premio al Mejor Espirituoso de la justa, superando a coñacs, brandys y muchos otros licores y destilados participantes.

Via

Am.com.mx

Las once bebidas que embriagan más rapido
Las once bebidas que embriagan más rapido
5 bondades de la cerveza para tu salud
5 bondades de la cerveza para tu salud
Las consecuencias de una borrachera
Las consecuencias de una borrachera

Vino
Cómo lograr la temperatura ideal del vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
Cócteles de pelicula: Las bebidas más famosas del cine
Cócteles de pelicula: Las bebidas más famosas del cine


Escribir comentario

Comentarios: 0