10 beneficios de tomar Tequila

tequila shots

Por: Redacción


El tequila es una de las bebidas que siempre se relacionan con el orgullo mexicano, un trago que solo toman los conocedores de sus efectos, un sabor como el de ningún otro néctar, que nos reafirma como nacionales y nos hace tener ganas de gritar ¡Viva México!.

 

De la mera cuna del Mariachi, el tequila es un aguardiente que se fabrica en Jalisco, mediante un proceso de destilado del fermentado que se obtiene de la planta del agave azul, en el cual se encuentra una pequeña piña a la que se llama mezcal o maguey.

Con una historia que data desde los años de la Conquista Española, pero que retomó fuerza a partir de la Revolución Mexicana, el tequila es una bebida que se ha producido en México, con mayor actividad, desde la mitad del siglo XX, cuando afianzó la exportación a países de América y de Europa.

El tequila tiene por lo mismo una denominación de origen que coloca a nuestra región geográfica, es decir México, como un país en el que se produce la bebida de manera originaria, cuya calidad es característica exclusiva de ésta, lo que le da esta calidad a nuestra nación.

 

El tequila es como siempre, uno de los mejores aliados de la imaginación y del mal de amores ¿por qué no? Te presentamos diez beneficios que no sabías del tequila.

1) Conciliar el sueño. Uno de los mejores remedios si sufres de insomnio es tomar un caballito de tequila antes de ir a la cama. Ayudará a que concilies el sueño de una manera más fácil. Funciona como un relajante muscular por lo cual te sentirás libre de presiones.

2) Disuelve grasa. Ayuda a que los niveles de colesterol en la sangre disminuyan, por lo cual ayuda a que tengas una mejor salud cardiovascular. Además es útil para que el metabolismo sea más rápido y quemes grasa.

3) Favorece la absorción de calcio. Si sufres de problemas en los huesos o solo quieres cuidarlos, esta bebida es un gran aliado, pues permitirá que la manera en que tu cuerpo absorbe el calcio sea más rápida y profunda.

4) Optimiza funciones cardiacas. Debido a que ayuda a disminuir el colesterol, también mejora la presión arterial, lo que evitará que seas un candidato a un paro cardiaco.

5) Mejor la salud intestinal. Estudios recientes han demostrado que el tequila es uno de los mejores aliados en las enfermedades que se generan en el colón, por ejemplo, la colitis, el síndrome de intestino irritable o incluso, el cáncer.

6) Contrarresta la diabetes. Cuando se tiene diabetes, no se produce la cantidad de insulina necesaria para el cuerpo o no la aprovecha de manera adecuada, en este contexto, estudios demuestran que el agave estimula la hormona GLP-1 lo que incrementa la producción.

7) Para el resfriado. No es broma cuando la gente te recomienda un caballito cuando estás resfriado. Una mezcla de tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco podrían ser la solución cuando de quitar la gripa se trata.

8) Es bajo en calorías. La planta de agave es conocida por ser baja en calorías además de ayudar a disminuir el apetito y disolver las grasas, solo hay que tener cuidado cuando se trata de una bebida que mezcla el tequila con el azúcar, como las margaritas.

9) Es afrodisiaco. Es conocido por sus propiedades afrodisíacas, sobre todo para el organismo femenino, lo que lo coloca como una de las bebidas preferidas de ellos, algunos tragos que te recomendamos en el Tequila Sunrise o una típica margarita.

10) Calma la ansiedad. Ayuda a que controles este trastorno, debido a que funciona como un relajante natural que te ayudará a calmar los nervios.

Via

Informador.com.mx 

"cuba","ron"
Cuba y su ron "Havanista" esperan el fin del embargo gringo
"Whisky","La mala vida","cocteleria"
El mejor whisky del mundo es Japonés


Escribir comentario

Comentarios: 0