Tales of the Cocktail México city 2015, Episodio 1

Tales of the Cocktail México 2015
Tales of the Cocktail México 2015

Por: Daniel Andrade


No se cómo estoy escribiendo estas líneas ahora mismo, ya que llevo casi 5 días sin dormir lo suficiente, pero me encuentro inspirado, así que ahí les va.

 

Definitivamente el fin de semana que acaba de pasar ha sido uno de los mejores, más divertidos y más cansados de toda mi vida.  Desde el sábado 18 de abril (aunque aún no empezaba el Tales of the Cocktail, oficialmente) ya se respiraba fiesta en los mejores bares de la ciudad de México.  Comenzamos ese día en la Licorería Limantour; uno de los mejores bares del mundo, degustando un delicioso cocktail preparado y shakeado por el mismísimo Shingo Gokan. El ambiente estaba muy agradable –como de costumbre- pero yo quería más, así que me fui a dar un tour de bares por todo Polanco (una de las colonias más exclusivas de la ciudad de México) terminando super enfiestado en uno de los mejores Speakeasy de esa zona, el Jules Basement Speakeasy Mixology Bar.

Al día siguiente, domingo para ser precisos, el Hotel Hilton de Reforma nos abrió sus puertas para dar rienda suelta a esta experiencia espirituosa y coctelera. ¿A qué hora? A las 10 de la mañana. Aquí comenzó Tales of the Cocktail on Tour. Todos disfrutamos de las bebidas de cortesía a cargo de la Casa de Angostura mientras nos mentalizábamos en la experiencia incierta que viviríamos en los siguientes tres días. En esta ocasión tuve la fortuna de que Daniyel Jones Embajador Global de la Casa de Angostura, me preparara un trago con sus exclusivos productos (Rones y Bitters) de Trinidad y Tobago.

Una vez que toda la gente ya se había registrado y lubricado la garganta, comenzaron a salir los camiones que nos llevaron a visitar las instalaciones de la fábrica de Bacardi. Durante este viaje conocí la bodega donde añejan el ron Bacardi y nos dieron a degustar un ron de 15 años de añejamiento; posteriormente conocí toda la línea de producción desde el lugar donde lavan las botellas, la línea donde son llenadas, hasta el empacado de las mismas. Nos trataron muy bien, hubo una gran recepción con mucha coctelería y demasiada comida.

De regreso en la ciudad, todos nos estábamos alistando para la gran fiesta de inauguración de William Grant & Sons, en el foro Indie Rocks! Ahí en la colonia Roma.

 

Fue una noche inolvidable, un espacio para experimentar las marcas más deseadas de la industria: desde el inusual sabor de Hendrick´s, pasando por el espíritu rebelde de Sailor Jerry, el espíritu pionero y artesanal de un exclusivo portafolio de Single Malts; y hasta el carácter verdaderamente Irlandes de Tullamore DEW. Esta noche la disfruté con gente de todo el mundo, incluyendo Embajadores de Marca, los mejores Bartenders y gurús de la industria, que están descubriendo que México es un lugar históricamente lleno de magia, folklor, misticismo y experiencias únicas.

 

La fiesta tuvo un concepto como de los años 30´s, la locación estuvo magnifica y la gente espectacular. No recuerdo la hora en que terminé ese día. Lo único que recuerdo es que me la pasé de maravilla.

Por hoy termino con este primer día de experiencia sin igual, me voy a dormir para recargar energías y seguir contándote todos los pormenores de este magnífico festival de coctelería.

 

¿Quieres saber cómo se puso el segundo día de Tales of the Cocktail? No te pierdas nuestros próximos capítulos de estos cuentos de coctelería. 

#ATodosNosEncanta

"havana club union","ron havana club union"
Conoce el nuevo Havana Club Unión
"¿Qué es un Speakeasy?.","speakeasy","cocteleria","bar","cocktail bar"
¿Qué es un Speakeasy?
"whisky japones","suntory"
El Whisky Japonés y la historia de Suntory.


Escribir comentario

Comentarios: 0