¿Cómo hacer una Margarita?

Cómo hacer una Margarita
Cómo hacer una Margarita

Por: Daniel Andrade


¿Cómo hacer una margarita?

¿Cómo hacer una Margarita?

La Margarita es uno de los cócteles más vendidos en todo el mundo, ¿Sabes prepararla correctamente? Síguenos en 󾮜 La Mala Vida 󾮛 y aprende a hacer los mejores cócteles.

Posted by La Mala Vida on lunes, 9 de noviembre de 2015

Daisy era una categoría de cocteles muy popular a principio del siglo 20. Principalmente era un estilo de trago hecho con algún cítrico, endulzado con jarabe o licor y fortificado con un destilado base. Se podría decir que el cóctel Margarita era un Daisy a base de tequila. La traducción al español de "Daisy" es Margarita. De ahí su nombre tan popular.

 

En el año de 1936 en Tijuana, Mex. existió un saloon llamado "The Home of the Famous Tequila Daisy" propiedad de un irlandes llamado Madden. Según James Graham editor del "Albuquerque Journal" el señor Madden fue el creador de este trago y lo hizo por error al querer preparar otro cóctel.

 

Existen muchas versiones de la invención de este trago, otra famosa es la siguiente.

 

En 1948, en Acapulco (México) Margarita Sames ofrecía una fiesta en su hacienda, ubicada al lado de un acantilado de aquella ciudad. Entre sus muchos invitados estaba Nicky Hilton (el heredero de los Hoteles Hilton).

Margarita estaba inquieta, quería buscar algo que alegrara la fiesta en ese día tan caluroso. Así Margarita se puso a experimentar en el bar y de tanto probar, tuvo una gran idea: aligerar la fuerza del Tequila. ¿Cómo? Agregándole  triple sec y jugo de limón fresco en una coctelera con hielo, para luego servirle en copas cocteleras escarchadas con sal.

 

Algunos dicen que esta es la historia de la Margarita, otros que se trata de un ardid publicitario. Lo cierto es que esta leyenda fue presentada en 1991, dentro de una revista de agencias publicitarias para la empresa que representaba a Cointreau.

Foto: wearychef.com

10 tips para ganar una competencia de coctelería
10 tips para ganar una competencia de coctelería
"miguel boadas, la leyenda cubana"
Miguel Boadas, la leyenda Cubana


Escribir comentario

Comentarios: 0