¿Qué es el maratón Guadalupe-Reyes?

Maraton Guadalupe Reyes
Maratón Guadalupe Reyes

Por: Daniel Andrade


¿Qué es el maratón Guadalupe Reyes?

Maratón Guadalupe-Reyes

De México para el mundo, el más antideportivo pero aguerridamente competitivo "Maratón" Guadalupe-Reyes. Del 12 de Dic. al 6 de Enero #ATodosNosEncanta Ve mas videos en 󾮜 La Mala Vida 󾮛

Posted by La Mala Vida on jueves, 10 de diciembre de 2015

El mítico y antideportivo maratón ‘Guadalupe-Reyes’ transcurre del 12 de diciembre (día de la virgen de Guadalupe) al 6 de enero (día de los reyes magos).

Un ciclo de 26 días de posadas navideñas con un recorrido tan largo como una auténtica carrera de maratón.

 

Comenzó en la década de los 90´s y la popularidad de este evento es tan grande que se la ha designado su propia entrada en Wikipedia.

Es de hecho gracias a la prensa que se le atribuye el título ‘Guadalupe-Reyes’ a esta serie de festejos.


Lea: La cerveza hidrata mejor que el agua

 

Cuentan la leyenda que el nombre fue tomado de un operativo de fin de año establecido por la policía de la ciudad de México.

Desde la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe hasta las frenéticas compras que tienen su fin en la noche de Reyes.

Nada que ver con el maratón deportivo que realizan miles de peregrinos que se dirigen todos los años de diferentes puntos del País hacia la Basílica de Guadalupe.

 

El más popular de los maratones mexicanos es un periodo de excesos permitidos, superabundancia de brebajes alcohólicos y muchísima comida.

Los contendientes de este desafío, (más en broma que en serio), suelen ser aquellos amigos que durante estos días nunca se les ve sobrios,

Aquellos que ganan tallas de cintura y aquellos que desaparecen por completo durante estos días.


Lea también: El "hada verde" de la Absenta

 

Será ganador aquel osado que haya acumulado más fiestas y parrandas durante estas fechas, es una verdadera prueba de resistencia tanto física como económica donde los competidores pueden terminar en el hospital o en las casas de empeño.

Como toda competencia, los mexicanos se toman el reto ‘Guadalupe-Reyes’ muy enserio ya sea como participantes con experiencia o aficionados al juego.

La mentalidad de este suceso es siempre disfrutar el recorrido y no la meta. Al final, todos somos ganadores.

"El ron y los piratas","pirates and rhum","piratas del caribe"
El ron y los piratas
"sasha petraske","milk & honey cocktail bar","mixologist"
Sasha Petraske, el ultimo brindis de la leyenda


Escribir comentario

Comentarios: 0