Agaveleando en Amatitán

Agaveleando en Amatitán
Agaveleando en Amatitán

Por: Yasmin Sandoval 


Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de visitar la "Hacienda de Oro" del señor David Partida en Amatitán Jalisco. Una empresa con más de 40 años y tres generaciones llevando el apellido Partida muy en alto en la industria tequilera. Siendo este un de los destilados con mayor posicionamiento a nivel mundial, los Partida comienzan a introducir su marca "El Ultimo Agave"dentro de los tequilas preferidos en todo Estados Unidos, China, Australia y Canadá teniendo un gran impacto y aceptación. La misión de Hacienda de Oro es ofrecer productos 100%  de calidad y brindar un servicio de excelencia para poder tener consumidores interesados en la alta calidad de su producto.  Ellos saben que el tequila esta siendo reconocido mundialmente como  parte importante de México. 

 

Junto con Liz Paredes, organizadora de este tour, pudimos conocer el proceso  del tequila  "Hacienda de Oro."  y probar el famoso licor "Doña Jose" hecho a base de tequila. Llamado así  por la abuela de la familia Doña Josefina Zuñiga. Todos ellos siendo únicos en sabor, creados con la receta  secreta  y una gran variedad de sabores como Membrillo, Café, Almendra, Mandarina y nuestro favorito de Durazno.

 

Y después de una  deliciosa degustación de los tequilas y licores, seguimos  conociendo poco a poco el proceso del tequila,  su elaboración, y sus clasificaciones. Todo esto en compañía de Iliana Partida, hija de Don David, comenzamos un  recorrido por los paisajes agaveros teniendo una vista increíble y sin igual. Posteriormente pudimos ser participes de la jima de un Agave Azul de 5 años, una vez cortado el agave se verifica su contenido de azucares  y  es introducido a las autoclaves (Hornos de acero inoxidable) para el cocimiento durante unas 9 horas y extenderse hasta 18 horas aproximadamente a una alta temperatura de 105C°.  El agave cocido pasa a través  de una desgarradora con el objetivo de disminuir su tamaño y reducir el agave en fibras. El agave pasa a través del molino, en donde se extrae el jugo que es recolectado en las tinas y la fibra residual queda reducida y es conocida con el nombre de bagazo que se utiliza como abono orgánico.  

 

Para continuar con el proceso, el liquido se pasa a grandes tinas para la preparación de mostos y la fermentación en donde permanecen 72 hrs. Siguiendo con la destilación en este ultimo proceso se define el tipo de tequila que se desea obtener almacenándolo en barricas y volumen. Concluido el tiempo de reposo, pasa al área de dilución quedando un producto de una graduación alcohólica de 40% de volumen. Pasando al área de envasado, las botellas se tapan, se sellan y se etiquetan concluyendo con un producto 100% de calidad. 

Agradecemos a #SoyAmatitense por crear una experiencia inolvidable para La Mala Vida, en donde pudimos conocer la fabrica, la hacienda y recorrer muchos lugares más de este hermoso Estado de Jalisco.

 

Si quieres conocer más de la hacienda y su tequila , te dejamos acá abajo sus redes Sociales:

 

https://www.facebook.com/haciendadeoro.tequila

 

Área de contacto
Área de contacto
El Bartender Constructivo
El Bartender Constructivo
Coctelería clásica durante la era de la prohibición
Coctelería clásica durante la era de la prohibición

Escribir comentario

Comentarios: 0