Salón Cóctel 2017.

                       Foto: Salon Cóctel. 

Por: Yasmin Sandoval


El Domingo 30 de Julio se llevó acabo la primera edición de  Salón Cóctel en León,  Guanajuato, siendo este  el primer Bar Show del Bajío realizado para la industria de la coctelería.Encabezado por Adán Moreno junto con el  Instituto de Mixología del Bajío. 

 

Teniendo un éxito rotundo este evento fue creado y dedicado para los de la industria de bebidas, mixología y coctelería de alto nivel. Se presentaron 21 stands de marcas reconocidas como: Tequila Patrón, Tequila Corralejo, Xila, todo el portafolio de Grupo Monarq y el cada vez más famoso bar de coctelería Dodo Café y muchas más que llenaron de buena vibra el ambiente que se vivía minuto a minuto. En el transcurso del día se llevaron a cabo varios seminarios especializados por Bartenders reconocidos y gente dentro de la industria como: Ricardo Nava, Criss Robles, Nando Cordova, Ara Carvallo y otros que nos llenaron de platicas emotivas, consejos e información útil para los que estamos sumergidos en la industria del Bar.

 

Mientras disfrutábamos de una gran variedad de cocteles desde los más sencillos hasta los más elaborados pudimos presenciar  el torneo que organizaron los de Salón Cóctel conformado por un jurado de lujo como: Riesler Morales, Moises Sierra, Fernando Acevedo y Emilio Valera que pudieron apreciar las creaciones de los participantes, los cuales fueron:

 

-Paolo Santillán( Leon Guanajuato)

-Daniel Delgado (Leon Guanajuato)

-Moisés Ramirez (Aguascalientes)

-Jared Canizales (Guadalajara)

-Misael Neri (Morelia)

-Charly Delgado ( Guanajuato)

 

Después de una gran disputa entre gritos y aplausos se mencionó al ganador de esta primera edición, siendo Charly Delgado el campeón absoluto, demostrando que es el mejor bartender de Guanajuato. Para concluir el evento, Adán  Moreno agradeció a todos los que hicieron posible este evento, no sin antes invitarlos a la próxima edición de Salón Cóctel que será en 2018. Seguramente dará mucho de que hablar como lo será el de este año.

 

Nos vemos en Salón Cóctel 2018!!!!

 

5 cosas que necesitas saber sobre el whisky japonés
5 cosas que necesitas saber sobre el whisky japonés
Tecnicas de cocteleria para bartenders
Tecnicas de cocteleria para bartenders
Coctelería clásica durante la era de la prohibición
Coctelería clásica durante la era de la prohibición

"El ron y los piratas","pirates and rhum","piratas del caribe"
El ron y los piratas
El Bartender Constructivo
El Bartender Constructivo
Área de contacto
Área de contacto

Escribir comentario

Comentarios: 0