Chivas Masters 2018

Por:  Yasmin Sandoval


 El pasado martes 24 de Abril se llevo a cabo en el Museo Casa de Bola, por quinto año consecutivo la afamada competencia de Chivas Masters 2018, donde los mejores 10 bartenders de la República Mexicana mostraron derroche de talento con cócteles únicos,  inspirados en sus familias, amigos  y sus raíces mexicanas  haciendo vibrar al jurado.

 

 Chivas siempre da de que hablar y en esta ocasión tuvieron como jurados de lujo a Alex Millán (Ganador Global Chivas Master 2016)Haydee Barrón (Ganadora Mexicana Chivas Master 2017) Pablo Mata (Head Sommelier) y Cecilia Núñez (Directora Editorial de la revista Food & Travels) que enriquecieron la competencia con su conocimiento y experiencia. Evaluando cada detalle del cóctel presentado  y teniendo la difícil decisión de escoger al ganador que nos representará próximamente en Londres y  Escocia donde competirán con 24 bartenders mundiales para ganar el título de Chivas Masters.  

Como finalistas por orden de aparición fueron:

 

-Maria Paula Molano /Hanky Panky CdMx

Con su cóctel "Querida" Inspirado en los sabores latinos , con una gran mezcla de sabores y una presentación excepcional que solo Mapo sabe hacer. 

-Ricardo Santillan / Dodo Café Querétaro

 "Traceur" se basa en una disciplina física para superar diferentes obstáculos los cuales superó con la presentación de su trago, haciendo desde un buen shakeo hasta la presentación de una oblea con un laberinto líquido.  

-Oscar Armenta/ Puebla 

"Viajero" da un toque de frescura fusionado con huevo y un molido de cochinilla mezclando oaxaca y puebla  con una increíble explicación de todos los ingredientes  a través de un viaje de sabores.

-Coyoame Huarte/ La pescadería CdMx

"Encarnado"  Mezcla de sabores fuertes con un jarabe de salami, maridado con queso suizo flambeado que le da un toque único con Chivas.

-Omar Alejandro Chi/Nektar Guerrero

"Guerrero Regal" inspiración de la Riviera Maya y William Wallace  que tiene un toque de dulzura maridado con un chocolate de Guerrero y una hermosa decoración con flores de Bugambilia.

 -Alan Gonzalez/The Cape Los Cabos

 "Soldadera" está basado en todas las mujeres que salen adelante día a día desde la época de la revolución mexicana hasta la actualidad  con una presentación colorida y muy mexicana representando con orgullo a todas las féminas. 

-Abraham Flores/Dodo Cafe Queretaro

"Fuerte Ventura" inspiración a la hermandad que se vive en españa, dando un toque muy español con una salsa de chile morita haciendo un trago muy original.

-Misael Arroyo/Cielo Bar Morelia 

"Mi tierra" es un trago a base de aquafaba con ralladura de chocolate y una rama de tomillo, presentado en vasos hechos de barro en Capula, dejando en alto sus raíces mexicanas.  

-Eduardo Cortes/Bella Vita Monterrey 

"Hecho en Mexico" es  un trago hecho de nitrógeno liquido y manitol (sustituto de azúcar)con la inspiración  en el pan de elote casero de Monterrey representando su infancia con una caja pintada a mano con toda la inspiración de su natal monterrey. 

-Jesus Duarte/ Ci-To CdMx

"Il Foráneo" con una explicación muy original basando los ingredientes principales en sus mejores amigos que le dan inspiración para salir adelante y no dejarse vencer, . Invitando a la gente a vivir su experiencia de viaje con Chivas.

 

Después de algunas horas de fuerte competencia y en lo que deliberaban los jueces quién sería el ganador, nos pasaron a un área donde fuimos recibidos por un Gaitero con gran ritmo y entusiasmo representando un poco de la música tradicional de Escocia y una barra completa de Chivas Regal en todas sus presentaciones.

 

Pasando las 9:00 pm antes de anunciar al ganador Chivas quiso premiar a 3 competidores con las mejores presentaciones de la tarde como fue el de Maria Paula, Jesús Duarte y Misael Arroyo. Teníamos la emoción a flor de piel al momento de anunciar al ganador quien finalmente pudimos oír entre gritos y aplausos que seria OSCAR ARMENTA conquistando al jurado con un viaje a su natal Oaxaca con una explosión de sabores únicos y una gran presentación de su cóctel.  

 

Vivimos un gran momento junto con Chivas Regal en donde estuvimos paso a paso tras la barra de una competencia y vivimos experiencias únicas con  gran emoción y aprendizaje. Felicidades a todos los participantes que demostraron de que estamos hechos todos los mexicanos. 

 

 

 ¡¡¡Muchas Felicidades a Oscar!!!

Bartender Alex Millan Chivas Regal Masters
Alex Millan
Chivas Regal Cocktail bugambilia
"Guerrero Regal"
Bartender Coyoame Huarte Chivas Regal Masters
Bartender Coyoame Huarte

Bartender Oscar Armenta Chivas Regal
Oscar Armenta
Bartender Haydee Barron chivas regal masters
Haydee Barrón
Maridajes perfecto para chivas regal masters
Maridajes Perfectos

Chivas regal cocktail encarnado
"Encarnado"
bartender eduardo cortes chivas masters
Eduardo Cortes
chivas regal cocktail mi tierra
"Mi Tierra"

Ingredientes de Oaxaca y Puebla , Oscar Armenta
Ingredientes de Oaxaca y Puebla
Sommelier Pablo Mata chivas regal masters
Sommelier Pablo Mata
Chivas regal coktail il foraneo
"Il Foráneo"

Maria Paula Molano
Maria Paula Molano
Mise En Place chivas regal masters
Mise En Place
bartender alan gonzalez chivas regal masters
Alan Gonzalez

bartender Ricardo Santillán chivas masters regal
Ricardo Santillán
Chivas Regal extra
Chivas Regal Extra
Competidores Chivas Masters 2018 México
Competidores Chivas Masters 2018 México

El Presidente
El Presidente
Moscow Mule
Moscow Mule
Corpse Reviver #2
Corpse Reviver #2


Escribir comentario

Comentarios: 0