3 tendencias en el consumo de bebidas para 2020

Por: Daniel Andrade 

Foto: The uncommon wine


3 tendencias en el consumo de bebidas para 2020

Vinos espumosos

Desde cualquier punto de vista las ventas de los espumosos están creciendo a nivel mundial. Todo apunta a que los consumidores están adoptando la tendencia de “beber menos, pero mejor”.

 

Incluso el Cava, (denominación de origen española menos popular que el Champagne y Prosecco), está teniendo un increíble resurgimiento y tan solo en Reino Unido se vendieron aproximadamente 23 millones de botellas en 2019

Sabor sobre volumen alcohólico

Las bebidas sin alcohol han sido el tema de conversación en todo el mundo en los últimos años y los consumidores se han comenzado a preocupar más por los grandes sabores y empiezan a preguntarse si quieren tomar algo amargo o dulce que por el contenido alcohólico.

Esta tendencia se debe en parte a priorizar la salud, pero también gracias a las grandes marcas mundiales como Fever Tree y Coca-cola que innovan fuertemente en el mercado de lujo.

 

De hecho, la marca de bebidas sin alcohol Seedlip lanzó recientemente un Negroni embotellado y sin alcohol “Nogroni” 

El resurgimiento de las latas

Este año, el comerciante de vinos con sede en Londres Jascots lanzó lo que afirma es el primer vino inglés en una lata, después de asociarse con Three Choirs Winery.

Los vinos enlatados están en aumento en el Reino Unido y los Estados Unidos. Sainsbury's, por ejemplo, agregó dos nuevos vinos franceses en latas a su línea en febrero. El año pasado, Waitrose lanzó un rosado orgánico y Shiraz en latas después de ver que las ventas de botellas individuales aumentaron un 10%, y este año agregó el popular Rosé Mirabeau de Provenza a su línea de latas.

El informe de Waitrose de 2019 encontró que las ventas de cervezas enlatadas ahora superan a las versiones embotelladas, lo que significa que la lata está de moda.

 

El aluminio está demostrando ser popular, según el informe, ya que es "fácilmente reciclable y las latas ya contienen una alta proporción de contenido reciclado".

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bebidas Urbanas (viernes, 20 noviembre 2020 06:48)

    ¡Muy buenas consideraciones sobre las tendencias de bebidas! Creemos que actualmente existe un resurgimiento por lo natural, motivo por el que las bebidas orgánicas están viviendo su mejor momento. Cada vez son más las personas que deciden llevar hábitos de vida saludables y buscar alternativas a las ofertas típicas. En https://bebidasurbanas.com/ las recomendamos al 100%.