LIMONCELLO



El Limoncello es una bebida digestiva de origen Italiano de la costa de Almafi. Despues del Campari es la segunda bebida más famosa de Italia y es una bebida refinada bebida para despues de una deliciosa comida.

Es muy sencilla de hacer de hecho cualquier persona mayor de edad la podría hacer.

 

Ingredientes

-15 limones amarillos (Italiano)

-750ml de vodka (mientras mayor grado alcohólico tenga es mejor)

-4 1/2 tazas de azúcar

-5 tazas de agua

-1 Tarro de vidrio con tapa (si tienes del tamaño de un galón esta perfecto)

 

Modo de preparación

Lava perfectamente los limones para quitarle cualquier rastro de suciedad con agua caliente y sécalos perfectamente. Pela los limones teniendo cuidado de no llevarte la parte blanca en la cascara (esta parte blanca solo amarga de más y da mal sabor).

Coloca las cascaras en el tarro junto con el vodka, tapa el tarro y guárdalo en un lugar donde no de la luz y a temperatura ambiente durante un periodo de 10 días a 2 meses. Aquí es donde empieza el periodo de maceración, mientras más tiempo estén las cascaras macerándose con el vodka mejor será el sabor, de hecho te podrás ir dando cuenta del cambio del color.

 

Diariamente tendrás que darle una leve batida para que se macere mejor el contenido.

Desde mi punto de vista el punto mejor de maceración es al cabo de un mes, este es el momento ideal para empezar a hacer el jarabe simple colocando en un pocillo las 4 1/2 tazas de azúcar y las 5 tazas de agua, ponlas a fuego medio durante 5 minutos removiendo constantemente, dejamos que se enfríe completamente y se lo agregamos a la mezcla del limón con vodka, cúbrelo con la tapa y guárdalo en un lugar donde no le de la luz a temperatura ambiente durante 3 semanas más.


Una vez que se cumpla el tiempo, con la ayuda de gasas y otro tarro de vidrio filtramos y descartamos las cascaras una y otra vez hasta que no nos quede ningún solido en nuestra mezcla.

 

Para terminar puedes conseguir algunas botellas de vidrio con tapa de cerrado hermético y llenarlas con nuestro delicioso Limoncello. Recuerda que las puedes mantener guardadas en tu alacena o en tu cava durante bastante tiempo, solo asegúrate de que no pase de un año, esto solo para mantener la misma calidad en frescura. Coloca una en tu refrigerador y tómalo bien frío. Salud!!!


Caipirinha
Caipirinha
"Singapore Sling"
Singapore Sling
Huracán
Huracán
Rum Rangoon
Rum Rangoon


Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required