Regan´s Orange Bitters No. 5



Probablemente te has dado cuenta que la era despues de la prohibición se trata de productos y trabajos artesanales. Actualmente estamos en el proceso de hacer amargos personalizados, tomando el tema de los cocteles artesanales al siguiente nivel.

Podemos empezar con una receta básica de amargo de naranja (Orange Bitters) del libro de "The Joy of Mixology by Gary Regan".

 

Probablemente te has preguntado alguna vez ¿Que es un Bitters o Amargo?

Los Bitters o Amargos son como condimentos para los cocteles, son como la sal para la sopa.


En los años de 1800 los bitters o amargos fueron utilizados como remedios medicinales. Eran una pócima a base de hierbas y botánicos saludables, hasta cierto punto esto es cierto.


Prueba tomando Ginger ale y unas gotas de Amargo de Angostura cuando te sientas mal del estomago y veras los resultados, aunque en esa época no dudo que haya sido solo un pretexto para andar un poco ebrio mientras tomaban su medicina.

 

Los primeros cocteles que fueron hechos con Bitters fueron el "Sazerac" y el "Old Fashioned". De hecho la palabra Cocktail se usa para definir una bebida hecha a base: Alcohol, Bitters, Azúcar y Agua.


Los Bitters son amargos, sin embargo cuando agregas algunas gotas a tu cocktail no lo van a convertir en un trago amargo, por tal motivo no tengas miedo a utilizar los Bitters.


De hecho los Bitters pueden sacarle algunos perfiles de sabor al cocktail ayudando a redondear los sabores y aromas brindando una nueva complejidad al trago.


Prueba un Manhattan sin Bitters y posteriormente agrégale unas gotas de Bitters y te darás cuenta de la gran diferencia entre los 2.


Ingredientes

-8 oz de cascara seca de naranja finamente picada

-1 cucharadita de semillas de Cardamomo (que sean sacadas de su vaina)

-1/2 cucharadita de semilla de Alcaravea

-1 cucharadita de semilla de Cilantro

-1 cucharadita de corteza de Quassia

-1/2 cucharadita de corteza de Chinchona

-1/4 de cucharadita de Genciana

-2 tazas de alcohol de grano o Vodka

-4 1/2 tazas de agua dividida en 1/2 taza, 3 1/2 tazas y 1/2 taza.

-1 taza de azucar granulada

 

Coloca las cascaras, las semillas de Cardamomo, las semillas de Alcaravea, las semillas de cilantro, la Quassia, la corteza de chinchona, la Genciana, el alcohol y la media taza de agua en un frasco de vidrio, procura que todos los ingredientes queden perfectamente cubiertos por el alcohol y el agua. Cierra el frasco.

 

Para deshidratar las naranjas necesitamos asegurarnos de quitarle toda la parte blanca ya que esta nos dará un amargor innecesario. Dejalas secar al sol durante 30 dias.

Cuela el alcohol de todos los sólidos con una gasa en un tarro, junta los extremos de la gasa para formar una bolsa y aprieta con fuerza para extraer la mayor cantidad posible de alcohol posible.

Coloca los ingredientes secos en un bowl o mortero, reserva el alcohol en un frasco limpio y sella herméticamente.

Macera los ingredientes secos hasta que las semillas se rompan. 

Coloca los ingredientes secos en un cacerola y cúbrela con 3 1/2 tazas de agua; llévalo a ebullición a fuego medio-alto, tapa, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Permite que se enfríe cubierto durante una hora.

 

Regresa los ingredientes secos y el agua al frasco donde estaba originalmente el alcohol, ciérralo y déjalo descansar durante 7 días agitándolo vigorosamente una vez al día.


Después de este tiempo cuela el agua de los ingredientes secos con una gasa. Tira los sólidos y agrega el agua al alcohol.

 

Coloca el azúcar en una cacerola anti adherente pequeña y llevarla al fuego medio alto. Revolver constantemente hasta que el azúcar se convierta en liquido y se vuelva en marrón obscuro. Retira del fuego y deja que se enfríe durante 2 minutos.

Vierte el azúcar en la mezcla del alcohol y el agua, en este punto el azúcar puede solidificarse pero se disolverá rápidamente. Deja que la mezcla repose durante siete días, retirar los sólidos que floten en la superficie y decanta cuidadosamente el liquido para separar el sedimento que descanse en la parte inferior.

 

Para mayor frescura almacena hasta 12 meses.

"caipirinha"
Caipirinha
"Mint julep recipe","receta mint julep"
Mint Julep
Crema Irlandesa
Crema Irlandesa
"moscow mule"
Moscow Mule


Comentarios: 1
  • #1

    paulina de diaz (domingo, 29 octubre 2017 12:04)

    Esta página es muy importante para todos los que incursionamos en la profesion mas subliminal de los oficios,gracias.

Suscríbete

* indicates required