Bitters de Apio



Los Bitters de Apio han quedado olvidados desde hace muchos años, afortunadamente los bartenders de hoy en día lo han comenzado a utilizar de nuevo, ya que le agrega notas saladas a los Martinis, Gin & Tonic, Bloody Mary y otros cocteles.

Lo divertido de hacer nuestro propio Bitters de Apio casero es que podemos agregar una larga lista de ingredientes que se pueden adecuar al sabor que estamos buscando, por esa razón, siéntete con la libertad de agregar cascaras de Limón, de Naranja o algún elemento herbal como el romero.

 

Ingredientes

-1/4 de taza de lemongrass. (solamente las partes verdes picadas en trozos )

-1 cucharadita de semillas de cilantro.

-10 hojas de menta

-1 pimienta de jamaica o pimienta gorda

-1/2 cucharadita de raíz de genciana

-1/4 de taza de semilla de apio

-1 taza de apio picado

-2 tazas de vodka

-1/2 taza de agua

 

Modo de preparación

1.- Coloca el apio,  las semillas de cilantro, las hojas de menta, pimienta gorda, y la raíz de genciana en un frasco y macera los ingredientes suavemente, solo para romper los tallos y liberar los aceites escenciales de las especias; posteriormente agrega las semillas de apio, el apio y vodka. Cierra el frasco y agítalo fuertemente. Almacena el frasco en un lugar obscuro a temperatura ambiente durante 12 días agitandolo una vez al día.

2.-  Despues de los 12 días, cuela el líquido con una gasa para separar los sólidos, vierte el líquido en el frasco original. Coloca los sólidos en una cacerola con agua y cocina a fuego medio durante 5 o 7 minutos, cuando comience a hervir, retira del fuego y déjalo que se enfríe, una vez que esté a temperatura ambiente, vierte el contenido de la cacerola en el frasco original. Cierralo, agítalo y almacénalo en el mismo lugar obscuro durante 2 días más.

 

3.- Cuela los sólidos y con una gasa o un filtro para café, filtra el líquido en otro frasco, si usas las gasas tendrás que filtrar unas 2 o tres veces más para eliminar todos los sólidos restantes. Para un mejor sabor y frescura almacena tu Bitters de apio durante un año. 

Fuente

seriouseats.com

"Singapore Sling"
Singapore Sling
Vainilla y Cereza
Vainilla y Cereza
Limoncello
Limoncello
Regan´s Orange Bitters No. 5
Regan´s Orange Bitters No. 5


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    federico (jueves, 14 agosto 2014 14:14)

    QUIEROOOOOOOO

Suscríbete

* indicates required