Bitters de Cereza



Si estas harto del Amargo de Angostura en tus cócteles y quieres darle un sutil impulso añadiendo un toque de fruta sin dejar la amargura necesaria en tus creaciones, tu mejor opción es este bitters de Cereza.

 

La mejor parte de hacer nuestros propios Bitters caseros es que los podemos personalizar según las necesidades de nuestros cocteles.

 

Ingredientes

-1 1/2 taza de cereza o 3/4 de taza de cerezas secas.

-1 taza de vodka

-1 anis estrella en trozos

-1 cucharadita de semillas de hinojo

-1 cucharada sopera de lemongrass picada en trozos pequeños

-1 vaina de vainilla cortada a la mitad y raspada

-2 vainas de cardamomo aplastadas

-1 cucharadita de raiz de genciana

-1 cucharadita de Quassia

-1 taza de whiskey rye

Modo de preparación

1.- En un frasco con tapa coloca las cerezas con media taza de vodka, asegúrate de que este frasco sea lo suficiente grande para que después puedas agregar 1 1/2 taza de liquido. Cierra el frasco y agítalo. Este sera tu saborizante de cereza.

 

2.- En otro frasco que también se pueda cerrar con una tapa, agrega el anís, hinojo, lemongrass, vainilla, y el cardamomo, agrega la media taza de vodka restante.

 

3.- En otro frasco agrega el whiskey rye, raíz de genciana y la quassia, cierra el frasco y agítalo fuertemente. Este será tu mixtura amarga. Almacena todos los frascos en un lugar obscuro y fresco.

 

4.- Después de 10 días de almacenamiento cuela el saborizante de cereza y la mixtura amarga con una gasa. Cuela varias veces para retirar todos los sedimentos. Con un filtro para café filtra el saborizante a la mixtura amarga. (No quites las cerezas). Cierra el frasco y agítalo fuertemente. Almacena el frasco en un lugar donde no reciba la luz del sol y que esté a temperatura ambiente durante 11 días.

 

5.- Después de los 11 días con una gasa cuela las cerezas y todos los sedimentos en repetidas ocasiones para eliminar cualquier solido de la mezcla.  Almacena tu Bitter de cereza en un lugar obscuro durante un año para mayor frescura. 

Fuente

seriouseats.com

"Singapore Sling"
Singapore Sling
Vainilla y Cereza
Vainilla y Cereza
Limoncello
Limoncello
Regan´s Orange Bitters No. 5
Regan´s Orange Bitters No. 5

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gabriel (martes, 14 abril 2015 07:19)

    Me podrian explicar, porque no esta del todo claro el punto 4. Habla solamente del frasco con el saborizante y la mixtura amarga, pero no dice nada acerca del frasco que contiene el anis, hinojo, lemongras, etc. Que debo hacer con el contenido de este frasco? Lo cuelo y lo mezclo con los otros?

    Gracias

  • #2

    Daniel Andrade (jueves, 25 junio 2015 10:44)

    Hola como estas?
    Claro de hecho se hace lo mismo con la mezcla del anis, hinojo, lemongras, etc. Y también se debe mezclar con las otras tinturas. Una vez que todas estén coladas y libres de todo sedimento; pasa a hacer la mezcla, puedes ir viendo que cantidad mezclar para que lo vayas hacienod a tu gusto personal. Saludos

Suscríbete

* indicates required