Bitters de Vainilla con pasas



Si, ya se, la mayoría de recetas para preparar Bitters te piden ingredientes que difícilmente podras encontrar en la tiendita de la esquina como la raiz de genciana y otros tipos de cortezas, pues ¿que crees? te traemos esta receta que la podrás realizar con los ingredientes que tiene tu mamá o tu novia en la alacena. Prepárate a realizar tu próximo Manhattan u Old Fashined cocktail con algunas gotas de éste potente brebaje.

 

Ingredientes

-750ml de Whiskey Rye

-6 vainas de Vainilla cortadas a la mitad

-1/2 taza de pasas

-1 tallo de lemongrass picado en trozos pequeños

-2 anís estrella

-2 cucharaditas de semilla de anís

-1 baya de enebro

-1 clavo

Modo de preparación

1.- En un frasco que se pueda sellar herméticamente con una tapa, coloca todos los ingredientes: el whiskey, las vainas de vainilla, pasas, lemongrass, anís estrella, semillas de anís, la baya de enebro y el clavo. Cierra el frasco y agítalo fuertemente. Almacena el frasco en un lugar donde no le de la luz del sol y que esté a temperatura ambiente. Déjalo ahí durante 14 días agitandolo una vez al día.

 

2.- Una vez que se hayan cumplido los 14 días, cuela el líquido para separar los sólidos, puedes hacerlo con la ayuda de una gasa o de un filtro para café. Si decides hacerlo con la gasa, procura hacerlo almenos unas 3 veces ya que pueden quedar pequeños sedimentos que harán que nuestro bitters quede un poco turbio lo cual puede ser perjudicial.

En todo caso utiliza el filtro para café, ésta tecnica te llevará más tiempo de espera, pero el resultado será mucho mejor.

 

Fuente

Chow.com

"Mint julep recipe","receta mint julep"
Mint Julep
Crema Irlandesa
Crema Irlandesa
"caipirinha"
Caipirinha
"moscow mule"
Moscow Mule


Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required