Peychaud´s Bitters



La persona que jugó un papel muy importante en la historia de los Bitters y del coctel Americano fue un migrante criollo de Santo Domingo (ahora Haiti) llamado Antoine Amedie Peychaud.

 

Como farmacéutico herbolario trabajo y se concentro en los poderes curativos de las hierbas y botánicos. Rápidamente perfeccionó su propio Bitters basado en una receta familiar el cual lo comenzó a comercializar en su botica en Nuevo Orleans. Se volvió famoso por administrar Cognac mezclado y especiado con su propio bitters en un jigger llamado coquetier.

 

Muy pronto la gente comenzó a pedir el Peychaud´s Bitters por su nombre en todos los Coffeehouses (que en los años de 1800 es era el nombre de los establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas ). El coctel más famoso de Nueva Orleans nació en el Sazerac Coffee House en Exchange Alley, donde su propietario Sewell Taylor mezclaba exclusivamente el Peychaud´s Bitter en el Sazerac de Forge et fill Cognac que importaba de Francia y muy pronto la bebida se volvió icono del establecimiento.


En 1869 Thomas H. Handy compro el Sazerac Coffe House y en 1873 también compro los derechos del Peychaud´s Bitters.

Hoy en día se sigue comercializando este famoso Bitters que junto con el Amargo de angostura sobrevivieron a la época de la prohibición Americana. Se dice que el motivo por el cual haya sobrevivido a esta época fue gracias a los clubes privados (speakeasy) donde se seguía sirviendo el Sazerac y se demandaba el uso del Peychaud´s Bitters.

 

Es clasificado como un Amargo Aromático, no es tan profundamente especiado como el Angostura pero si mas floral, tiene notas de cereza y sabores anisados, tiene un color rojo como los jarabes para la tos.

Regan´s Orange Bitters No. 5
Regan´s Orange Bitters No. 5
"Singapore Sling"
Singapore Sling
Vainilla y Cereza
Vainilla y Cereza
Limoncello
Limoncello


Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required