Mojito



Ingredientes

-1 1/2 oz de Ron

-1 oz de Jarabe simple

-1 oz de Limón

-3 ramas de hierbabuena

-Splash Agua mineral

 

Modo de preparación

En una vaso High ball agregamos el jarabe, limón y las 3 ramas de hierbabuena, con la ayuda de un mortero maceramos hasta que se desprenda el olor de la hierbabuena, agregamos 3 cubos de hielo, servimos el ron y terminamos con el splash de agua mineral. Revolvemos un poco para integrar todos los ingredientes y decoramos con una rama de hierbabuena y un popote.


Un poco de historia

El Mojito es el coctel más antiguo de Cuba y viene de la palabra Africana Mojo que significa: Colocar un pequeño hechizo.

 

La historia se remonta a 1586 cuando Francis Drake y sus piratas intentaron saquear el oro cubano. Desafortunadamente para Drake la invasión no tuvo el éxito esperado pero durante su estadía en la Isla el corsario mezclaba aguardiente con azúcar, limón y hierbabuena dando el origen del "Draque" y como todo trago de la época tenía un uso medicinal.

 

Alrededor de 1800 la receta fue alterada y ganó popularidad cuando Bacardi se estableció en cuba.

Otra historia dice que lo inventaron los esclavos negros que trabajaban en la cosecha de caña en cuba, lo bebían para refrescarse y llenarse de energía para seguir trabajando.

 

Ernest Hemingway hizo popular el Mojito y la Bodeguita del Medio donde se pasaba horas y horas bebiendo Mojitos.

Foto: mundopastel.com.ar

Limoncello
Limoncello
Regan´s Orange Bitters No. 5
Regan´s Orange Bitters No. 5
"Singapore Sling"
Singapore Sling
Vainilla y Cereza
Vainilla y Cereza


Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required