Un Barman mejor prepararado

Por: Jorge González Álvarez


El lugar que merece un barman se da con el estudio y capacitación, con lo que se lograra un mejor salario, que las empresas en la actualidad no ofrecen, siendo que el bar es el que da  la mayor utilidad, en las cuales una de las primeras reglas va en cuestión de horario en el que  se determina por la demanda del cliente, siendo este la base de nuestra profesión.

 

Actualmente nosotros los barman no aprovechamos  todas las facilidades que se tienen a la mano para desarrollarnos y prepararnos para este trabajo que como cualquier otro cada día hay nuevas formas de preparación, nuevos licores, nuevos descubrimientos que se dan por la gente que quiere trascender y solo aquellos que demuestran cada día a las empresas.

 

Por otro lado hay que recordar que si como barman debemos  estar preparados para cualquier oportunidad de demostrar nuestros conocimientos para ascender a otro puesto o un mejor trabajo, teniendo en cuenta que también en el  bar existen varios puestos o niveles son los que  determinan las mismas empresas y su localidad, por lo que es importante saber y conocer cada una de sus funciones  y su importancia, teniendo en mente que como cualquier otra profesión cada día hay algo que aprender.

 

 

Las características de un barman es tener en mente todos los conocimientos que nos dejaron  los grandes personajes de esta área en los años 50`s, 60`s, 70`s y 80`s que hacían que un lugar llámese Hotel, Restaurante, Discoteca, etc. La verdadera estrella era el barman, por su habilidad en la elaboración de bebidas, el conocimiento del mundo en su momento actual, y todos aquellos temas de plática que se pudieran expresar para la satisfacción del cliente, haciendo los lugares exclusivos  o elite. Dejando hasta el día de hoy como una parte del pasado y creando una idea equivocada al publico que un barman es una persona que solo sirve cerveza o sin cultura ni educación, por ello creo que se pierde identidad  profesional.

Actualmente hemos perdido el poco respeto que se tuvo y que se logro con esfuerzo y preparación, si queremos un reconocimiento  como profesión, debemos de demostrar a las empresas que el barman que pertenece a sus colaboradores está preparado para desempeñar todas las funciones y en el manejo de equipo de trabajo, herramientas que se necesitan en el bar, manejo de cristalería, la elaboración de cocteleria nacional e internacional,  conocer el almacén, costos inventarios etc. Así superando las expectativas de las empresas y consiguiendo  un mejor salario.  

 

En  el mundo empresarial siempre se tiene que demostrar antes de poder solicitar este cambio y si no demostramos las cualidades y ventajas de tener un barman preparado nunca se podrá realizar el cambio de salario y  seguiremos  siendo ignorados.

 

No solo es conocimiento, sino dentro de ello también se tiene que tener en cuenta la presencia, que va de la mano con la expresión corporal en resumidas cuentas la imagen la dicción y todo aquello que puede darnos una actitud de servicio de calidad.

 

                                         ¡¡¡Ser Barman, No es un oficio es una profesión!!!    

                                                   Siente el orgullo de ser Barman. 

 

                                                                      Atte: 

                                                                          Unión Mexicana de Barman

                                                                             Jorge González Álvarez

5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
Ron, Havana Club
La guerra del Ron

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    salvador santos Fernández (lunes, 15 diciembre 2014 11:32)

    De acuerdo en todo y es más hay exigirlo

  • #2

    Gus Darrigo (miércoles, 06 mayo 2015 02:50)

    Muy buen articulo, estoy de acuerdo que a mayor preparación mayor exigencia , pero no puedo entender cual es la negación de que sea un oficio. Para ser barman se aprende trabajando, No creo que para manejar una barra se necesite un titulo académico pero si de capacitación, experiencia y sobre todo pasión.

  • #3

    José Ramón Bustillo iglesias (jueves, 21 mayo 2015 18:40)

    Creo que tenemos que dignificar nuestra profesión , tanto profesional como socialmente , ser BARMAN es una satisfacción .

  • #4

    fatima janeth contreras contreras (jueves, 06 agosto 2015 20:15)

    6592

  • #5

    uriel (martes, 31 mayo 2016 05:36)

    Es correcto nuestro deber es demostrar en cada trago aunque sea una cuba, esta sea la cuba mas chingona que se hayan tomado.

  • #6

    Cele Angeles (miércoles, 08 mayo 2019 13:40)

    Si senor asi es nosotros hacemos una profession de esto. Dice un dicho que para vino y cerveza cualquier chango es bartender.