Diageo hizo la mejor publicidad del año 2014

Por Daniel Andrade


Se podría pensar que Diageo tiene una ventaja sobre sus competidores debido a la profundidad de sus bolsillos y la amplitud de su cartera de marcas. Pero, en 2014, el gigante de las bebidas llevó los limites de sus campañas a otro nivel, experimentando con cortometrajes, marketing experiencial y un enfoque más al contenido. Esto solo se pudo lograr; siempre manteniendo la calidad consistente a través de su cartera de marcas - no era cosa fácil.

 

Diageo comenzó el año con el lanzamiento de "Sapeurs" - un comercial de Guinness hecho en formato de cortometraje, creado por Abbott Mead Vickers BBDO. En la campaña podemos observar la moda y foma de vestir de verdaderos hombres de la subcultura congoleña "Los Sapeurs" - la sociedad de las personas elegantes del Congo-.

 

La suntuosa campaña ganó más de 45 premios a la creatividad, incluyendo siete en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (dos de plata y cinco de bronce), un oro y dos de plata en "British Arrows",  muy elogiado en la campaña de Big Awards y el Gran premio en los Clio Awards.

Más adelante este mismo año, Guinness lanzó su campaña "hecho de negro" a través de África - un intento de cambiar la posición de la marca hacia una generación más joven. El anuncio enérgico, también creado por AMV BBDO, contó con una serie de jóvenes africanos intérpretes, artistas y creativos que expresan su actitud "hecho de negro", soundtrack  "Black Skinhead" de Kayne West.

Por supuesto, Guinness es bien conocida por su publicidad original y creativa, pero Diageo tiene más marcas. Decidieron ir por todo y enfocarse en el contenido de historias bien contadas y aprovecharon la oportunidad de ocupar más tiempo en sus cotometrajes.

 

Para promover Johnnie Walker Blue Label, hicieron una pelicula en seis y medio minutos, dirigida por Jake Scott y creado por Anomalía Nueva York. El spot protagonizado por los actores Jude Law y Giancarlo Giannini (de Casino Royale y Quantum Of Solace fame).

 

James Thompson, director general mundial de Diageo de las marcas de reserva, dijo: "La creación de experiencias es como la mayoria de marcas se comunicará en el futuro, en particular las marcas de lujo." 

A todos nos encanta!!! 

Fuente

CampaignLive.co.uk

te verde
Bebe té verde y viviras más años
"Mezcal","La mala vida","cocteleria"
Mezcal industrial vs Mezcal tradicional. ¿Cuál debemos tomar?
cerveza engorda
¿Es verdad que la cerveza engorda?


Escribir comentario

Comentarios: 0