· 

TOTC Best International Cocktail Bar 2020 Nominaciones

Por: Daniel Andrade


La industria de los bares puede estar en medio de una crisis existencial. Sin embargo, las cuarentenas mundiales y la pandemia de COVID-19 no impidieron que la Fundación Tales of the Cocktail avanzara con sus Spirited Awards. Hace un par de semanas, este grupo lanzó los diez mejores finalistas para cada categoría de los premios conocidos como los "Globos de Oro del mundo de los cócteles".

 

"Es primordial que mantengamos a nuestra comunidad intacta de cualquier manera que podamos en este momento", dijo en un comunicado la presidenta de TOTCF, Caroline Rosen. “La industria hotelera ha sido diezmada durante toda esta pandemia, pero somos un grupo fuerte y resistente. La capacidad de honrar a nuestros compañeros es de suma importancia y estamos muy orgullosos de los nominados de este año ".

 

En realidad, no han proporcionado información sobre la forma en que será llevada a cabo la ceremonia de los ganadores, pero la celebración final está actualmente programada para el 25 de julio.

 

Es importante mencionar que los premios son elegidos por un comité de bartenders, dueños de bares, educadores y escritores de todo el mundo.

 

Dentro de esta lista se revelaron varias categorías para premiar a los mejores del mundo (según tales of the cocktail) pero en esta ocasión solo nos vamos a centrar en los lugares más aclamados de la industria que compiten por el título del mejor bar internacional de coctelería 2020 y también mencionaré algunas nominaciones que se podría llevar México por su excelente trabajo en las barras.

 

Best International Cocktail Bar

 

Podría decirse que esta es la categoría más esperada en todos los premios, con algunos de los mejores bares del mundo asegurando un lugar.

Podemos ver desde un lugar elegante en el área de Soho de Londres hasta una guarida de estilo clandestino en la bulliciosa Barcelona y empezamos con:

 

Carnaval, Lima Perú

 

Fundado por el barman Aaron Diaz, Carnaval sigue el espíritu de crear cócteles a través de una idea, un recuerdo, un viaje o incluso un error en el bar.

El menú de cócteles se inspira en los sabores peruanos y también presenta una "Experiencia Chartreuse", con una selección de cócteles hechos con el licor.

 

Floreria Atlántico – Buenos Aires, Argentina


Florería Atlántico busca resaltar lo bueno y lo grande de su país de origen, Argentina. La lista y decoración de bebidas del lugar también celebra a los cantineros estadounidenses y españoles que llegaron al país, la ginebra amada por los ingleses y los amargos holandeses, italianos y el jerez andaluz, el ron cubano del Atlántico y el pisco peruano.

 

Maybe Sammy — Sydney, Australia


Inaugurado a principios de 2019, Maybe Sammy es el segundo esfuerzo del equipo detrás de Maybe Frank, una pizzería y bar de cócteles de Sydney que ha encontrado la gratitud de los bebedores en sus tres años de operación. El elegante y bullicioso bar de cócteles se encuentra en el histórico recinto de The Rocks en Sydney. Maybe Sammy pretende ofrecer la atmósfera y el servicio de los bares coctelería que se vivía en los grandes hoteles del pasado.

 

Native — Singapore

 

Desde su apertura en 2016, Native ha estado celebrando los sabores de Singapur y la región circundante. El bar se enfoca en los ingredientes locales con pandan, jackfruit y hojas laksa que se cruzan de una variedad de platillos regionales a una lista de bebidas de autor.

El lugar también ha recibido varios premios por sus esfuerzos de sustentabilidad

 

Paradiso — Barcelona, Spain

 

Paradiso se encuentra detrás de la puerta del refrigerador de un bar de pastrami.

El local de estilo clandestino ha recibido una gran aceptación por sus inventivos servicios, presentación emocionante y ambiente íntimo.

 

Speak Low — Shanghai, China


El mejor bar clandestino de Shanghái, la entrada de Speak Low está escondida entre la parafernalia de una tienda de herramientas de bar. Los huéspedes ingresan al bar del primer piso a través de una estantería, donde esperan cócteles superlativos y un servicio atento.

 

Swift — London, UK

 

El local de Old Compton Street cuenta con dos pisos: un animado bar en la planta baja inspirado en los bares verticales de Europa continental y un acogedor bar en el sótano de estilo clandestino.

El sitio se ha convertido en uno de los mejores lugares para beber de la ciudad con varios premios a su nombre.

 

The Old Man — Hong Kong, China

 

The Old Man es el último lugar del barman, Agung Prabowo. Anteriormente estuvo detrás del Lobster Bar and Grill de Hong Kong, un elemento habitual en cualquier lista de los mejores bares del mundo.

La sala de bebidas cuenta con una diminuta mesa comunitaria que se encuentra frente a la barra. El espacio íntimo le permite a Prabawo brindar su cálido, informado y divertido estilo de hospitalidad.

 

Three Sheets — London, UK

 

Inaugurado en septiembre de 2016 por los hermanos Noel y Max Venning, Three Sheets es un bar-cafetería en Dalston.

Antes de la apertura del lugar, Max era gerente de operaciones en la fábrica de bebidas de Tony Conigliaro,  mientras que Noel anteriormente dirigía Crazy Pedro's, con sede en Manchester

El bar se especializa en cócteles y ofrece un menú de temporada de nueve bebidas que rota semanalmente.

 

Two Schmucks — Barcelona, Spain


Creado por los bartenders Moe Aljaff y AJ White, Two Schmucks reabrió sus puertas en julio de 2019 después de una extensa renovación. El sitio se abrió originalmente en 2016. Los visitantes del "bar de buceo de cinco estrellas" pueden disfrutar de cócteles innovadores y un gran servicio en un ambiente relajado y tranquilo.

 

Estos son los 10 bares que están compitiendo por el gran premio del mejor bar internacional y

Por último, pero no menos importante y como les mencione al principio, México también tiene algunas nominaciones y son las siguientes.

 

En la categoría de International Bartender of the year están nominados Claudia Cabrera, Bar mánager de Kaito del valle que lidera un equipo cuya barra está ocupada únicamente por mujeres además de ser embajadora de marca de Fernet branca.

 

También está Jose Luis león, con más de 12 años de experiencia en algunos de los establecimientos más reconocidos del mundo. Hoy es director ejecutivo de RitualH, en donde maneja el área de bebidas; está al frente de Licorería Limantour (reconocido como el mejor bar de América Latina por cuatro años consecutivos)

 

 En Best New International Cocktail bar está Café Ocampo, Santiago Tron, Joseph Mortera y Juan de la Campa son los nombres al frente del proyecto. EL lugar cuenta con una amplia variedad de vermuts y amaros italianos, probablemente la más completa en la Ciudad de México.

 

En la categoría de Best International High Volume Cocktail Bar se encuentra Licorería Limantour ubicado en la ciudad de México y como ya lo comentamos ha ganado 4 veces el mejor bar de América latina.

Para finalizar en la categoría de Best International Hotel Bar.

 

Se encuentra Fifty Mils at the Four Seasons Hotel, este bar pasó de ser el secreto mejor guardado del hotel Four Seasons a un referente de la mixología en la Ciudad de México y el país.

 

La creatividad, técnica y calidad de sus mixólogos le valió entrar a la lista de los 50 mejores bares del mundo y ahora podría ganar esta categoría también.

 

Mira todos los nominados de los Spirited Awards en la página de -> Tales of The Cocktail <- 

Foto de portada: The spirits Business