Guatemalteca Botran servirá ron premium en México

Por: Redacción


Hay un gran segmento de mexicanos que cada vez beben mejor, que estan buscando opciones, es un mercado que se esta volviendo muy exigente y sofisticado, resalta el director comercial de Botran, Frank Quiñones.

 

Hay un gran segmento de mexicanos que cada vez beben mejor, que están buscando opciones, es un mercado que se está volviendo muy exigente y sofisticado, resalta el director comercial de Botran, Frank Quiñones. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=417157&idFC=2014#sthash.uT00Wjmj.dpuf

Botran lanzó en México su marca de ron Premium, con el objetivo de conquistar el principal mercado en América Latina y el cuarto en el mundo para la firma Guatemalteca, después de Estados Unidos, Francia e Italia.

 

Hay un gran segmento de mexicanos que cada vez beben mejor, que estan buscando opciones, es un mercado que se esta volviendo muy exigente y sofisticado, Quiñones señala que en años recientes comenzo a conocerse el ron obscuro como algo más alla de un mojito o una cuba libre, para incluso tomarlo solo como un buen Whisky o Cognac.

 

La estrategis de la casa Botran, agrega, no es masiva, sino se trata de educar uno a uno, por que el tipo de categoria requiere que se comunique, explique y ademas no se busca dejar el producto en manos de alguién que no entienda que está tomando.

 

Se busca educar a Bartenders, Cantineros, e incluso a hombres de negocios y empresarios de las principales ciudades del país, sobre las propiedades y sabores del ron Guatemalteco.

Comenta que casa Botran lleva tres años en el mercado mexicano, en el cual ha crecido sostenidamente con doble o triple dígito y alcanzan las 15 mil cajas.

 

El director comercial resalta que la firma está en 16 paises y del total de exportaciones, México representa entre el 10 y 12%  mientras que Estados Unidos cerca del 40.

El ron está hecho de miel virgen en vez de melaza que se añeja en las montañas de Guatemala explica la embajadora de Botran añejo en México, Isabel Medina.

 

El ron es el segundo trago más popular a nivel mundial con un consumo de 1,470 millones de litros al año en México es 2.3 millones de cajas de 9 litros. 

Via

Notimex.com 

5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
Quieres un cocktail? Pide lo ultimo en combinados
Quieres un cocktail? Pide lo ultimo en combinados
Ron, Havana Club
La guerra del Ron


Escribir comentario

Comentarios: 0