Cócteles de película: las bebidas más famosas del cine

Por: Redacción


El cine es ese arte, ensoñador, magnífico y global que consigue transportarnos durante hora y media a universos de todo tipo. Humor, pasión, drama, terror, fantasía… todo es posible gracias a la magia de una película.  El cine nos apasiona tanto que nos encanta fijarnos en cada detalle de ese personaje al que admiramos y emular sus acciones. Por eso, hoy queremos detenernos en los cócteles y bebidas más populares del séptimo arte y hacer un repaso por algunas de las más famosas. ¿Qué cócteles de película beben en la gran pantalla? 


Los cócteles más populares del cine: 

El cóctel Vesper

El espía más famoso de todos los tiempos es, sin lugar a duda, James Bond, y uno de esos momentos que todos esperamos cuando vemos una de sus películas, es la preparación de su bebida favorita: el cóctel Vesper, un licor que apareció por primera vez en la novela de 1953 ‘Casino Royale’.  Si queréis prepararlo, el propio Bond nos da la receta:

Tres medidas de Gordons, una de vodka, media de Kina Lillet. Agitar hasta que esté helado y añadir la piel de un limón.

Cóctel French 75

La película ‘Casablanca‘ es una de esas obras maestras que nos ha dejado innumerables momentos que ya están en la historia de la cultura universal. Por supuesto, sucediendo sus hechos en un local tan de moda, era impensable que no se nos presentara alguna sofisticada bebida que reflejara todo su espíritu. El French 75, que hace referencia al cañón francés 75mm M1897, se prepara así:

Dos medidas de ginebra, dos cucharaditas de azúcar, una medida de zumo de limón, champaigne Brut o vino espumoso.

Cóctel Ruso Blanco

Una de mis pelis favoritas de los Coen, lo confieso, es ‘El Gran Lebowsky‘. Esos paseos del inconmensurable Jeff Bridges con su “elegantísimo” albornoz y sus chancletas de saldo, sólo son comparables a uno de esos cócteles que se volvió a poner de moda gracias a esta estupenda película. Si queréis reproducirla para una velada especial, tomad nota:

Una parte y media de vodka, una parte y media de Kahlúa, dos cucharadas de azúcar y leche. Todo en un vaso old-fashioned, por favor.

Cóctel Moloko Plus

Otra de esas películas inolvidables para cualquier espectador es la transgresora ‘La naranja mecánica‘, con la que Kubrick, su director, dejó al mundo con la boca abierta en 1971. El fastuoso cóctel que bebían sus protagonistas, esencia de la ultraviolencia, no es precisamente fácil de preparar, pues contiene leche con opiáceos, mescalina o adrenocromo. Pero los bartmans de todo el mundo trabajan con una deliciosa reinterpretación, al alcance de cualquiera:

Una parte de brandy, media de Pastis, media parte de licor de vainilla, una clara de huevo, y dos partes de leche.

Cóctel Whisky Sour

Para terminar por el repaso a los cócteles más famosos, nos acercaremos a una maravillosa comedia que no puede faltar en la filmografía de cualquier cinéfilo que se precie. Estamos en 1955 y la mitiquísima Marilyn Monroe protagoniza el “alzamiento” de faldas más famoso de la historia del cine. En ‘La tentación vive arriba‘, un rodríguez se siente atraído por su sensual y chispeante vecina. Puede que buena parte de esa pasión se incrementara gracias al Whisky Sour que bebían. Para emularlos, necesitamos:

Whisky, zumo de limón, azúcar y clara de huevo. Se puede servir solo o con hielo y, también, con una coqueta cereza maraschino.
Vía

Inspirastic.com

5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
Quieres un cocktail? Pide lo ultimo en combinados
Quieres un cocktail? Pide lo ultimo en combinados
Ron, Havana Club
La guerra del Ron


Escribir comentario

Comentarios: 0