Cinco cócteles destacados de America Latina

Por: Redacción


Los olores y sabores de cada rincón del mundo lo hacen especial y diferente a cualquier otro sitio y en ocasiones se vuelven embajadores ante el mundo. A continuación, algunos de los cócteles más representativos de Sudamérica.

 

Canelazo. Es tradicional de las ciudades andinas y de Quito. Se elabora con un licor destilado de azúcar puro, conocido como puntas, que se mezcla con una infusión de agua de canela y naranjilla (fruta andina), endulzada con piloncillo, aunque también se puede hacer con mora y no con naranjilla. En los bares del Centro Histórico de Quito, como en la calle La Ronda, una jarra cuesta 10 dólares.

 

Pisco Sour. Es considerado Patrimonio Cultural de Perú. Sin embargo, también existe en Chile y por esta razón ambos países se disputan su propiedad. Para elaborarlo se necesita pisco, aguardiente destilado de uva, jugo de limón y clara de huevo. En Lima se encuentra desde 9 soles (3.23 dólares) hasta 20 soles (8.95 dólares). Los locales más tradicionales para tomarlo son el Art Decó bar o el bar del Hotel Miraflores.

Mojito. Este cóctel fue preparado en el siglo XVI por el pirata Sir Francis Drake. La mezcla de ron, menta, lima, azúcar y otras hierbas servía para refrescarse y combatir el escorbuto, una enfermedad por la carencia de vitamina C. Cuba es el lugar más tradicional para tomar este cóctel que ahora se prepara mezclando ron añejado, azúcar, hierba buena, jugo de limón y agua. Es tradicional en La Habana.

 

Cubalibre. Se dice que nació cuando las tropas americanas que ayudaron a Cuba en su independencia de España tomaban ron mezclado con un refresco cola. En la actualidad se prepara agregando, además, limón y hielo.

 

Caipiriña. Este cóctel brasileño se preparar con cachaza, destilado de caña de azúcar fermentado, jugo de lima y azúcar. Hace años los esclavos tomaban licor de ron mezclado con el sumo de frutas. Ahora se prepara con licores de todo el mundo. Por ejemplo, cuando se usa vodka toma el nombre de caipiroska y preparada con ron se llama caipirissima.

Vía

ElPais.com.uy

te verde
Bebe té verde y viviras más años
Pulque y cerveza
Pulque y cerveza, la guerra de campañas publicitarias


Escribir comentario

Comentarios: 0