Conoce el nuevo Havana Club Unión

"havana club union","habano"

Por: Daniel Andrade


El tabaco y el ron son productos emblemáticos de Cuba. En ellos se reúnen valores que tienen mucho que ver con lo más genuino y característico que identifica a la isla.

El proyecto tomó forma y se consolidó a partir del acuerdo entre dos marcas y dos personalidades icónicas de Cuba:  Asbel Morales maestro renero de Havana Club y el habano sommelier Fernando Fernández de Cohiba.

“La denominación de Unión viene justo por eso, porque en este ron intentamos enlazar dos expresiones culturales muy famosas de Cuba; se hermanan desde la misma concepción, desde el propósito de propiciar el intercambio entre dos saberes acumulados para reforzar luego, durante el consumo, el aroma y el sabor de nuestro país”, puntualiza Fernández.

Casi dos años de trabajo ha llevado la creación del Havana Club Unión, desde aquellos primeros días en que el sommelier y el maestro ronero comenzaron a reunirse para compartir criterios y conocimientos. En la mirada se les adivina hoy el regocijo por lo logrado, el convencimiento de que este concepto pegará fuerte.

"havana club union","ron"

Fernando Fernández lo define como “un ron de aromas complejos, con la madera bien insertada en su aguardiente, donde las notas alcohólicas parecen muy lejanas”. Llama la atención especialmente sobre su copa seca, “debido al proceso de envejecimiento y maduración natural”, y recalca que tiene carácter, voluptuosidad e incita a seguirlo tomando. En opinión del especialista, “pega” muy bien con cualquier vitola de la más prestigiosa de las marcas de Habanos, Cohiba, aunque él aconseja especialmente maridarlo con un Cohiba Siglo VI

Con 40° de alcohol, Havana Club Unión será lanzada en más de 15 países incluyendo: Cuba, China, Perú, Alemania y México.

 

¿Con que habano combinarías este delicioso Ron?

#ATodosNosEncanta


"Bartender","fiesta"
Por qué los Bartenders somos las mejores personas para salir a fiestar?
"tequila casamigos","george clooney"
George Clooney y su Tequila Casamigos
"Bourbon","la mala vida"
5 Bourbons que debes probar almenos una vez en la vida


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paola (jueves, 12 marzo 2015 19:02)

    con chocolatina debe saber super bien... saben si llegara a colombia?