Yamazaki Single Malt 12 Years Old.

"the yamazaky","whisky"

Por: Christian Perez. Spirits Consultant. 


Yamazaki Single Malt 12 Years. Especial whisky que se ha convertido en uno de mis favoritos

Espero que esta información les sirva y guste. Como lo he prometido aquí viene la deceada cata de Yamakazi Single Malt 12 Years Old. 

Que lo disfruten! 
Esta cata comenzo en una reunion hecha especialmente para Amo Los Bares . Donde participamos 3 sommeliers y un mixólogo .

La cena comenzó.
Entrada: cocktail de camarones y caviar con una salsa de husseys vlei sauvignon blanc buitenverwachting Sud Africa, mixad con Bunnahabhain 12 Year Single Malt Scotch Whisky. 
El cual se daba un touch de Möet Champagne.

Plato de fondo: Carne de oveja a punto medio, marinada en miel, aceite de olive, cognac hennesy xo, Acompañada de un cake de patatas, bañada en salsa de port vin portugues con un leve touch de hennessy xo. 


Donde se mezcla un sabor largo de leve chocolate (port vin) y caramelo (hennesy xo) sobre el cake de patatas había dos esperiles de bruchetta italiana y esparragos verde español, donde el sabor salt de bruchetta entraba en la dulzura de la salsa.

Bueno después de postres , avec & café. 
Fue el comienzo de esta cata la cual duro aproximadamente 2 horas.


Ya como he escrito este elegante whisky da un color oscuro, dorado el cual podemos entender mediante los tres pasos de diferentes barriles donde ha envejecido y madurado. Es un color parejo y apreciable a la vista donde comienza a mostrar la complete elegancia. 

Aroma es completa, elegante de gran cuerpo donde los tonos y el carácter de los barriles es notable. Quizás un poco intensivo, lo cual te hace analizar dos o tres veces antes de poder escribir y dar la exacta opinión al respecto. 

El primer aroma de una malta fina es muy claro es como la entrada de presentación a vuestro olfato, donde comienza a descubrir y sentir aromas de miel y vainilla, donde empieza a disminuir la dulzura y te sorprende un chocolate un poco amargo y un final bitter de mermelada o quizás también ralladura de naranja. El final es muy elegante que te sorprende en una forma muy agradable. (Entenderán en el sabor)

Sabor intenso, quizás demasiado!
Una fuerza increíble donde tu paladar tiene que saber poder balancear muy bien para poder sentir los diferentes sabores los cuales son muy bien mezclados. Es donde ya deben saber que nuestro paladar se divide en salado, dulce, ácido, amargo.

 

Es en estas partes de la boca donde comienzas a dividir los sabores de este whisky. 
Un comienzo de malta rubia un poco dulce donde se hace presente una dulzura como vainilla y miel, elegante intensiva pero corta sin sabor largo, para empezar a finalizar con el chocolate negro un leve amargo y con un sabor muy similar a ralladura de naranja, un sabor semi dulce bitter. 

Yamakazi Single Malt 12 Years. Es un símbolo de elegancia donde si eres un entendido en whisky podrás saber y apreciar el maravilloso trabajo que se ha hecho para crear Yamakazi Single Malt 12 Years. 

Mi absoluta recomendación es beberlo en una copa de catas de whisky o en una copa de cognac, dejarlo descansar que se adapte a la temperatura ambiental, quizás un poco mas alta, agregando un par de gotas de agua fría para producir este golpe químico y así dejar escapar los tonos, sabores y carácter de este exente whisky . 
Yamakazi Single Malt 12 Years


"tequila","super premium"
Tequila apuesta por SuperPremium en México
"Bourbon","la mala vida"
5 Bourbons que debes probar almenos una vez en la vida


Comparte con tus amigos


Escribir comentario

Comentarios: 0