Entrevista a Juan Pablo Molinar, embajador de Ron Zacapa en México.

Por: Yasmin Sandoval. 


Juan Pablo Molinar de 28 años, estudió marketing y comunicación en la Universidad Iberoamericana, el día de hoy, es embajador de marca en méxico de Ron Zacapa y la ginebra Tanqueray No. Ten.

Ha trabajado por mas de 5 años con el portafolio de las marcas de lujo de Diageo. Su desempeño, lo ha llevado a liderear los proyectos: "Ruta Gastronómica Zacapa", "Zacapa Room" y ser una de las cabezas mas importantes en la organización del concurso de coctelería de mas prestigio en méxico y a nivel mundial "World Class".

 

¿Cómo fue que llegaste a ser embajador de Ron Zacapa?

Comencé en el área de relaciones públicas , involucrándome muchísimo con las marcas. No solo del portafolio reserve, sino con algunas otras, para experimentar diferentes características entre unos y otros destilados.

Se presentó la oportunidad debido a que tenía cierto desarrollo en cuanto a Zacapa y acepté. A sido una de las aventuras más divertidas de toda mi vida. 

 

¿Es lo mejor que te ha pasado?

Es una de tantas cosas, porque Zacapa y Tanqueray No. Ten son como mis hijos, World Class es mi tercer hijo y a todos los amo por igual pero de formas diferentes. Todos me aportan muchísimo.

Es increíble que cuando estoy explicando una cata a los consumidores; sobre las barricas y el Ron Zacapa, la gente lo entiende y lo siente, abren los ojos con una reacción en la cara, como diciendo; "Ya estamos conectados". En ese momento es cuando te das cuenta que vale la pena mi trabajo. Cuando entregas tu pasión, se nota completamente.

 

¿Cómo piensas que está respondiendo el mercado mexicano con Ron Zacapa?

Yo creo que Ron Zacapa es un líquido de calidad, cuando juntas todas sus cualidades como su esencia, herencia y tradición, se desata una magia que pocas marcas comparten. La gente que no conoce se está acercando cada vez mas a la marca. Es increíble ver que, cada vez que lo descubren lo aceptan de una forma diferente. La aceptación es increíble porque siempre tenemos algo que ofrecer. 

En que consiste el proyecto de Zacapa Room?

Zacapa Room quiere maximizar la experiencia a nivel de "Ven, siéntete en el mundo de Zacapa y vívelo" -siempre guiados de la mano de la gastronomía-. Un Ron como "Zacapa 23" hace un maridaje perfecto con cualquier tipo de comida. Lo que estamos buscando es darle la vuelta a la experiencia y hacer que la gente hoy se encierre en esta burbuja de experiencias al 100%. Es el espacio ideal para todos aquellos que quieren vivir un mundo único de degustaciones acompañadas de un excelente ron, en donde los chefs más reconocidos se reúnen para crear diferentes experiencias gastronómicas.

 

De que consta el proyecto Ruta Gastronómica?

La "Ruta Gastronómica Zacapa" se trata de darle una probadita a nuestros consumidores , entendemos que nuestro consumidor también le gusta descubrir cosas nuevas y diferentes. Asistir a esos lugares dónde no todo el mundo tiene acceso y eso es justamente lo que buscamos en Ruta Gastronómica Zacapa. Que la gente pueda acercarse, de la mano de nuestros foodies, entrar hasta la cocina y hacer que esto vibre de una forma completamente diferente.

Cuál crees que sea la nueva tendencia aquí en México con el tema de la coctelería?

La realidad es que me encantaría decirte que es lo que viene  de tendencia. Hoy apenas estamos trabajándolo y no es un tema que viene de nosotros, es un tema que viene global. Vienen cosas increíbles. De lo que te puedo hablar es que acaba de pasar Cocktail Week, fueron 2 fines de semana donde la gente pudo degustar excelente coctelería en más de 100 lugares de la Roma, Condesa, y Polanco. En esta ocasión Tanqueray No. Ten abanderó esta plataforma con la única intensión de que podamos llevar y maximizar el mundo de la coctelería, para que todo el mundo pueda tener acceso a esto. 

 

Con el tema de World Class. Qué crees que  debe tener una persona para llegar ser un buen bartender?

Pasión, amor, ganas e inspiración. Yo no soy bartender, pero los entiendo. Soy embajador de marca, pero a mí lo que me mueve es la pasión, y hacer que día a día la gente salga realizada. Viendo y viviendo la experiencia que nunca ha vivido. Yo lo que espero es que lo hagan con la mayor de las pasiones, con el mayor de los amores.

 

Te gustaría comentarle algo a los que nos siguen en La Mala Vida?

Les quiero decir que los adoro, la verdad me encanta que estén cerca de nosotros. A la gente que está cerca de La Mala Vida que se atrevan, que se acerquen con Zacapa Room, que será del 17 al 28 de junio. Este año será en el Mexsi Bocu en la Roma. Algo completamente diferente.  Por otra parte les deseo, no mala vida, sino todo lo contrario pura "buena vida" con nuestro portafolio de World Class; Ron Zacapa, Tanqueray No. Ten, Ciroc, Ketel One, Buchanans, Johnnie Walker y Don Julio. Vivan su Mala Vida en buena vida.

Saludos. 

#ATodosNosEncanta.

"Tribeca food truck","cerveza"
Tribeca, primer ganador del Modelo Food Truck Rally.
"Bitters de Angostura","amargo e angostura","cocteleria"
Bitters de Angostura por fin en México.
"tales of the cocktail on tour","tales of the cocktail mexico city 2015","cocteleria"
Tales of the Cocktail México City 2015. Episodio 2


Escribir comentario

Comentarios: 0