· 

#Ginuary 4 cocteles para celebrar el mes del GIN

#Ginuary 4 cocteles para celebrar el mes del GIN
#Ginuary 4 cocteles para celebrar el mes del GIN

#Ginuary 4 cocteles para celebrar el mes del GIN

Para algunas personas, enero suele ser una puerta de entrada para cumplir sus propósitos de año nuevo y uno de ellos es: llevar una vida sana, comenzar a hacer ejercicio y evitar a toda costa tomar bebidas alcohólicas. Pero para aquellos que quieran seguir disfrutando del alcohol, y más importante del Gin, existe una nueva tendencia anual a la cual prestar atención y lleva como nombre #Ginuary, una modificación de la palabra en ingles "January" que en español significa enero, pero agregándole el Gin. 

 

En realidad, no hay reglas establecidas para celebrar este versátil destilado a base de enebro, simplemente, es una alternativa para aquellos que no planean renunciar a su bebida favorita y la idea principal de ésta celebración es: conocer más sobre el GIN dándote la oportunidad de conocer y disfrutar de marcas nacionales e internacionales para impulsar esta bebida que actualmente es la más popular en todo el mundo.

 

Es un buen momento para aprender a preparar cocteles a base de gin y comenzar a experimentar con mezclas nuevas y clásicas que seguramente te van a encantar, por tal motivo traemos para ti 4 recetas de cocteles para que empieces a festejar correctamente  #GINUARY

Te compartimos 4 recetas para celebrar el mes del Gin

1.- Gin Tonic de frutos rojos

Gin Tonic de frutos rojos
Gin Tonic de frutos rojos

No podemos negar que el Gin&Tonic es el cóctel con más dinamismo y tradicional con el que podemos usar nuestro gin favorito así que te dejamos esta receta para que la puedas preparar fácilmente en casa.

 

Ingredientes

-60 ml de gin

-200 ml de agua tonica

-2 frambuesas, 2 moras y 2 blueberries

-Hielo

-1 mora y 1 frambuesa para decorar 

 

Preparación

En una copa globo previamente enfriada, agrega los frutos rojos más el gin y macera los ingredientes hasta formar un puré, posteriormente agrega hielo hasta llenar la copa y agrega poco a poco el agua tónica hasta llenar la copa. 

Con una cucharilla remueve suavemente para mezclar los ingredientes y con la ayuda de un pick agrega la frambuesa y la mora para decorar. 

2.- Aviation

Ingredientes

-2oz de Gin

-1/4oz de Licor de Maraschino

-1/2 oz de Jugo de Limón

-Dash de crema de violeta o licor de violeta

-Piel de Limón

 

Modo de preparación

Vierte los ingredientes en una coctelera con hielos, shakea fuertemente durante 15 segundos y cuela en una copa Cocktail o Coupe, flambea la piel de limón sobre la copa y decora con esa misma cáscara.

 

Un poco de historia

El coctel Aviation son de esos cocteles que su pasado es un poco incierto. No sabemos a ciencia cierta quién fue su creador pero según David Wondrich´s fue escrita la receta en un libro de Hugo Ensslin llamado "Recipes for Mixing Drinks".

La bebida que ha mantenido su popularidad a través de los años, recientemente se ha vuelto una de los clásicos de los entusiastas de la coctelería.

 

 

Hasta hace poco la crema de violeta había quedado fuera de la mezcla, pero un ligero toque de este licor le añade profundidad y color a la coctelería.

3.- French 75

Ingredientes

-3 oz de Gin o Cognac

-3 oz de jugo de limón

-4 cucharadas de azúcar super fina

-200 ml de Champagne o Vino espumoso

-Garnish Twiste de Limón

 

Modo de preparación

En una coctelera con hielo agrega el jugo de limón, el Gin o Cognac y el azúcar, shakea vigorosamente.

En dos copas flauta previamente enfriadas vierte la mezcla por igual y termina de llenarlas con el Champagne

Decora las copas con el Twist de Limón

4.- Bee´s Knees

Ingredientes

-2 oz de Gin

-1/2 oz de jarabe de miel de abeja

-1 oz de jugo de limón fresco

-Garnish de twist de limón

 

Modo de preparación

En una coctelera con hiela agrega los ingredientes y shakea durante 10 segundos.

Posteriormente en una copa cocktail previamente helada vierte la mezcla haciendo un colado fino y decora con el twist de limón.

 

 Foto: reclaimingprovincial.com

Escuela de cocteleria y mixologia
Escuela de cocteleria y mixologia
¿Por qué hay dos formas de escribir whisky/whiskey?
¿Por qué hay dos formas de escribir whisky/whiskey?

Escribir comentario

Comentarios: 0