Mai Tai - Coctelería Tiki

Mai Tai cocteleria tiki
Mai Tai cocteleria tiki

Mai Tai

La coctelería tiki surge después de la "era de la Prohibición", durante esa época, cuando la gente estaba triste o se sentía con depresión visitaba los bares tiki para para socializar y tomar un cocktail, entre ellos se encontraba uno de los más famosos representantes de la cocteleria polinesia: el emblemático Mai Tai

Mai Tai
Mai Tai

Todo cóctel famoso tiene un pasado obscuro y un tanto incierto, muchos se adjudican su invención y pocos tienen la razón, en este caso, el Mai Tai  no es la excepción pero acá te contaremos las 2 versiones mas creíbles que existen hasta el momento de su creación.

La Pelea del Siglo: Don the BeachComber vs Trader Vic´s

BeachComber: Es considerado como el padre de la cocteleria Tiki, su creatividad lo convirtió en el precursor de poner una sombrilla en un cocktail. Creó un imperio de bares temáticos donde el estilo de vida polinesio era la principal atracción. Celebridades de Holliwood eran sus clientes, lo cual le dio gran fama dentro la industria del bar. Fue el creador de cócteles como: Zombie, Navy, Grog y Mai Tai.

El 30 de junio de 1933 "Don the BeachComber" hace su Receta con ingredientes secretos y diferentes a su archirrival Trader Vic´s. Rum cubano o Island Gold, Angostura, Falernum, Pernod Licor

 

Trader Vic´s: Trader adoptó el tema tiki y comenzó a hacer sus mezclas para dar vida a su famoso "Mai Tai Trader Vic´s". Con una cadena gigantesca en el Mundo Trader Vic´s creó su Mai Tai el día 30 de agosto de 1944.

Se dice que unos amigos de Trader lo visitaron en su bar de confianza, al no saber que ofrecerles comenzó a mezclar ingredientes para ofrecerles un trago jamás antes visto, sus amigos emocionados exclamaron "Mai Tai", Trader sorprendido pidió que le explicaran que significaba esa expresión:

Mai Tai = The Best -Lo Mejor- 

Idioma: Tahitiano 

MaiTai
MaiTai Tradervic´s

Libros Recomendados: Trader Vic´s Bartender guide, Hawái Tropical. Remixed Beachbumberri

Trader Vic´s Publica ante la ley que su Cocktail es el creador de esta historia, aunque en la actualidad se toman los dos y los dos días se celebra el día del Mai tai.

El cocktail de Trader Vic´s caracterizado por tener: Rum jamaiquino, Rum Martinique, orgeat se quedó como receta para muchas competencias y la mayoría de Bartenders hacen la receta de Trader Vic´s.

Regresó la cocteleria Tiki al mundo y siempre habrá secretos muy ocultos 

¿Tú que opinas acerca del Mai Tai? 

¿Cómo ves la Coctelería Tiki en tu país? 


de a Patrón en Guadalajara
de a Patrón en Guadalajara
Agaveleando en Amatitán
Agaveleando en Amatitán
Colcteleria Folk - Tendencia Nahuatl
Colcteleria Folk - Tendencia Nahuatl

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lara (martes, 05 septiembre 2017 04:33)

    Sin duda el Mai Tai es un cocktail clásico perfecto. Muchas gracias por compartir!

  • #2

    Antonia (lunes, 30 octubre 2017 18:29)

    Prueba tus bebidas acompañadas de deliciosa agua mineral Tehuacan Brillante
    http://www.tehuacanbrillante.com/

Suscríbete

* indicates required