Granadina



La Granadina es ese jarabe super dulce color rojo brillante que ayuda a ponerle el el sol al Tequila Sunrise. De hecho la granadina tradicionalmente se ha hecho con granadas (viene del frances Grenadine).


Este metodo casero de preparacion de granadina, permite que la acidez de la granada de un mejor sabor que las versiones comerciales.

 

¿Por que molestarnos en hacer nuestra propia granadina?

Bueno una botella de granadina comercial esta compuesta de: Jarabe de Maiz de alta fructuosa, agua, acido citrico, citrato de sodio, benzoato de sodio (conservadores), rojo 40, sabores naturales y artificiales. Basicamente alta fructuosa colores artificiales y conservadores, muy rico ¿verdad?

 

Lo mejor de todo es que con tu version casera de granadina puedes controlar lo agri-dulce de su sabor, es muy rapida de hacer y si compras jugo de granadina (que ya es mas facil de conseguir por todos lados) te facilitaras más la vida.

 

Clasicamente la granadina es simplemente jugo de granada mezclada con azucar que se lleva al hervor para formar un jarabe. Esta receta más o menos sigue esa fórmula



Ingredientes

-1/4 de taza de Azúcar

-1 taza de jugo de Granada

-1/2 limón

 

Modo de Preparación

En una cacerola combina el jugo de granada y el azúcar, ponla a fuego medio en la estufa. Remueve constantemente para ayudar a disolver el azúcar.

Deja que hierva rápidamente durante 5 minutos hasta que espese la mezcla.

Una vez que este espesa deja que se enfrié completamente, posteriormente pruébala y agrega algunas gotas de limón.

Vierte el jarabe en una botella de vidrio ciérralo perfectamente y guárdalo en el refrigerador. Tiempo de vida, un mes.

Via The Kitchn
Via The Kitchn
"caipirinha"
Caipirinha
"Mint julep recipe","receta mint julep"
Mint Julep
Crema Irlandesa
Crema Irlandesa
"moscow mule"
Moscow Mule


Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required