Ingredientes
-3/4 de taza de agua purificada
-Cesta de filtro de café
-2 trozos de Gasa fina
-1/2 taza de albaricoques secos y picados
-2 tazas de vodka
-1 3/4 de taza de almendras picadas sin piel
-1 taza de Brandy
-1/4 de taza de huesos de albaricoque picados
-1/4 de taza de cerezas secas sin azucar
-1/2 taza de azucar morena
Modo de preparación
-En un frasco de 2 litros con tapa hermetica remoja los Albaricoques o chabacanos en agua purificada hasta que hayan absorbido el liquido durante al menos 3 horas.
-Posteriormente añade el resto de los ingredientes en la jarra vuelve a taparlos y agita energicamente. Coloca la jarra en un lugar fresco y obscuro para macerar por un periodo de 4 semanas agitandolo levemente cada semana.
-Despues de 4 semanas filtra la preparación con el colador y las piezas de gasa sobre un recipiente grande.
-Presiona los solidos colocados sobre el filtro con ayuda de una cuchara, luego desecha la gasa con los solidos y reserva el liquido.
-Enjuaga y seca el filtro para coocarlo en un segundo tazón grande, coloca sobre este un filtro de papel para café, vierte el liquido obtenido para una segunda purificación.
Según la cantidad de liquido obtenido se añadirá la cantidad de azúcar.
-Paralelamente mientras se filtra el líquido, se realiza el jarabe de azúcar para la bebida.
En una cacerola pequeña a fuego medio, añade ambos azúcares y el agua filtrada hasta que se disuelva por 5 minutos, luego deje de enfriar a temperatura ambiente.
-Añade la mezcla, el vodka, el extracto de almendras y el de vainilla en el liquido filtrado y mezcla.
-Añade la mitad del jarabe de azucar y el sabor del licor (almibar). Dependiendo de la cantidad de liquido filtrado puedes añadir el almibar a tu gusto y guardalo en un frasco hermético por 6 meses en un lugar obscuro antes de consumir.
El Vodka, al ser un alcohol puro, le dará al liquido el grado alcohólico y tomará el sabor del albaricoque y la cereza. El brandy por su parte, aportará cuerpo y consistencia
Via
El blog de uvinum