Bloody Mary



Ingredientes

-1 1/2 oz de Vodka

-1/2 oz de Jugo de Limón

-3 oz de Jugo de Jitomate (tomate)

-2 dash de salsa Tabasco

-Una pizca de sal de apio

-Una pizca de pimienta negra molida

-Una pizca de pimienton ahumado

-1 Tallo de Apio

 

 Modo de Preparación

Coloca sal de apio en un plato y con la ayuda de un limón escarcha la boca del vaso.

Coloca hielo en el vaso y ponlo aparte. En una coctelera coloca hielo y agrega todos los ingredientes excepto el tallo de apio y agita fuertemente durante 10 segundos.

Cuela el contenido de la coctelera en el vaso con hielo y decora con el tallo de apio.

Un poco de historia

El cóctel Bloody Mary es una bebida que goza de fama internacional. Ideal para tomarlo a media mañana por su poder reanimante y refresacante. Es unos de los cocteles con jugo de jitomate (tomate) y salsa tabasco más conocido.

 

La Historia del Bloody Mary situa su origen en Paris en 1921 por F.L. Petiot a quien se le ocurrió mezclar Vodka con jugo de jitomate (tomate). Mientras Peitot preparaba el cocktail los clientes del bar, mediante risas, le ponian nombres horripilantes y sangrientos, hasta que finalmente surgió el nombre de Bloody Mary haciendo referencia al apodo de María Tudor, quien fué reina de Inglaterra durante uno de los periodos más terrorificos del país.

 

Un cliente pidio un cocktail Bloody Mary y al servirselo no se lo llevaron con removedor por lo que acabo removiendo el cocktail con un tronco de apio. Al probarlo se dio cuenta que el sabor habia mejorado sorprendentemente. Desde entonces no hay barman que no añada un tronco de apio entre los ingredientes de este trago.

 Foto: tabasco.com


"Mint julep recipe","receta mint julep"
Mint Julep
Crema Irlandesa
Crema Irlandesa
"caipirinha"
Caipirinha
"moscow mule"
Moscow Mule


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required