Gin Tonic



Ingredientes

-2oz de Gin

-5oz de Agua Tónica

-Piel de limón

 

Modo de preparación

En una copa globo o alguna como la de la foto colocamos de hielo, servimos el Gin y con la ayuda de una cucharilla (para no romper las burbujas) servimos el Agua Tónica y terminamos decorando con la piel de limón.

Un poco de historia

La historia comienza en Perú, se dice que la condesa de Chinchón, esposa de Luis Jerónimo de Cabrera Virrey del Perú, enfermó de malaria y la lograron salvar gracias a la cortesa de la chinchona (La quinina es una vitamina que se extrae de la Quina, para el tratamiento de enfermedades infecciosas como la malaria). Rápidamente las propiedades curativas de la chinchona se propagaron por toda Europa. Pronto un par de cientificos lograron aislar el principio activo de la corteza para poder generar medicamentos.

 

El sabor de la quinina es muy amargo, por tal motivo las tropas Británicas en la India (donde la malaria estaba por todos lados) inventaron una manera más llevadera de tomarla. Comenzaron a disolver las pastillas de quinina en agua añadiéndole jugo de limón azúcar y ginebra.

 

Las grandes corporaciones de ese entonces vieron un punto fuerte en esta mezcla y fue así que en 1770 Jacob Schweppe logró la forma de comercializar agua carbonatada con quinina, lo que pasó a convertirse en el agua Tónica.

Anteriormente esta agua tenía gran concentración de quinina que aun seguía siendo muy amarga y su uso prolongado podría ser perjudicial para el organismo, por tal motivo, hoy en día el agua Tónica tiene un porcentaje mínimo de quinina y es el perfecto complemento de la Ginebra.

Foto: DrizzLeandDip.com


Victoria Indomable
Victoria Indomable
Breeze Mare
Breeze Mare
Delicius
Delicius
Peanut Buttery Shot
Peanut Buttery Shot


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required