Grasshopper



Ingredientes

-1oz de crema de menta verde

-1oz de crema de cacao bco.

-2oz de crema de leche (nata liquida)

-Garnish nuez moscada y hojas de menta

 

Modo de Preparación

Vertemos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y la agitamos enérgicamente durante varios segundos, posteriormente colamos la mezcla a una copa de cóctel helada, terminamos decorando con unas hojas de menta y una pajita.

 

Un poco de historia

Grasshopper (Saltamontes) es el cóctel verde con sabor francés. La historia del cóctel Grasshopper va ligada a la historia del restaurante Tujague’s de Nueva Orleans, local situado en la esquina del Madison Street y Decatur Street, un lugar privilegiado del barrio francés.

El restaurante Tujague fue fundado en Decatur Street en el año 1856 por Guillaume Tujague  y su esposa Marie Abadie, un matrimonio francés que dejó su natal Burdeos para buscar una vida mejor en el estado de Luisiana.

Guilliaume Tujague murió en 1912, poco antes había vendido el restaurante a Philibert Guichet, un joven barman que había venido a trabajar al restaurante desde Lafourche Parish, Luisiana. El restaurante más cercano a Tujague era el de Madame Begue en la esquina de Madison Street y Decatur Street, este conocido restaurante fue comprado por Philibert Guichet y un empleado de Madame Begue llamado Jean-Dominic Castet en el año 1914, los nuevos dueños cambiaron rápidamente el nombre de “Begue” por “Tujague’s”, y el antiguo local de Tujague fue cerrado.


El restaurante Tujague’s aún sigue funcionando hoy en día y es el segundo más antiguo de la ciudad de Nueva Orleans, por detrás de Antoine, local abierto en 1840.

 

El cóctel Grasshopper (Saltamontes) fue creado en el nuevo local del restaurante Tujague’s por Philibert Guichet, según cuenta la historia Guichet creó este combinado para participar en un concurso de cócteles celebrado en la ciudad de Nueva York, con este cóctel, Guichet consiguió el segundo premio y desde entonces el Grasshopper empezó a tener una gran popularidad entre los amantes de la coctelería. Dicha historia es corroborada por Walter Winchell, locutor de radio y periodista que participó en el concurso como presidente del jurado, y también es ratificada por Guste Roy, en su libro “Los Restaurantes de Nueva Orleans“.

Como es de imaginar el nombre del cóctel se debe a su color verde, color muy común en la mayoría de los saltamontes.

Foto: huettenhilfe.de

Margarita de Frambuesa
Margarita de Frambuesa
Drunken Berry Punch
Drunken Berry Punch
Sangria de Sidra y Champagne
Sangria de Sidra y Champagne
Blueberry Hill
Blueberry Hill


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required