Hanky Panky


"Hanky Panky", "receta hanky panky", "hanky panky cocktail"
Hanky Panky

Ingredientes

-1 1/2oz de ginebra

-1 1/2oz de Vermouth dulce

-2 dashes de Fernet Branca

-Garnish Twist de Naranja

 

Modo de Preparación

En una coctelera con hielo agrega todos los ingredientes y agita fuertemente, cuela en una copa cocktail previamente helada. Decora con un twiste de naranja

Un poco de Historia

El cóctel Hanky Panky fue creado en el año 1900 por “Coley" Ada Coleman en el American Bar del Hotel Savoy, en Londres, para el actor Sir Charles Hawtrey.

 

Ada Coleman era habitual colaborador del periódico “The People”, ya que los periodistas del momento querían conversar cuales eran las preferencias gastronómicas de sus afamados clientes. En una de las ediciones dominicales de 1925, escribió sobre el difunto Charles Hawtrey “este gran actor fue una de la personas que juzgó mi coctelería durante muchos de mis años como barman. Tiempo atrás, en su época más afamada como actor, solía entrar en el bar y decir: Coley, estoy cansado. Prepárame algún ponche que pueda relajarme. Por esta y otras muchas noches, me pasaba horas experimentando hasta que pudiese inventar un cóctel con el que sorprenderle. La siguiente vez que vino a visitarme entró, y le dije que tenía una nueva bebida para él. Él la probo, y, dejando escurrir el vaso, dijo: ¡Espectacular! Esto es una auténtica locura! Y por este motivo, decidió llamarla Hanky Panky”.

 

Coley fue Bar Manager del famoso "American Bar" del Savoy y el Hanky Panky fue su creación más famosa. Ella perfeccionó su arte en la coctelería en el Hotel Claridge y posteriormente inicio su andadura en el Savoy en julio de 1900, donde permaneció hasta su jubilación en diciembre de 1924. Durante su estancia en el Savoy preparo cocteles para personajes de la talla de Mark Twain, el Príncipe de Gales y el príncipe Guillermo de Suecia.

Vainilla y Cereza
Vainilla y Cereza
Limoncello
Limoncello

Escribir comentario

Comentarios: 0
equipo y herramientas de cocteleria
Bar Shop

Suscríbete ahora

* indicates required