La cerveza. Presente desde los inicios de la humanidad.

Por: Beersommelier Pakko Gonzalez 


La cerveza es la primera bebida fermentada de la que se tiene conocimiento y su historia se remonta prácticamente a los inicios de la humanidad, ha convivido con todas las  civilizaciones de una o de otra manera y llevando o no el nombre cerveza como tal, pero, ¿realmente sabemos el origen de este mágico elixir? 

En la Grecia antigua se le conocía como “Zythos” pues así se identifica a los egipcios o para designarla como “Vino de cebada” además de que personajes como Platón y Sófocles defendían su consumo no solo como bebida sino como parte necesaria de una buena dieta al ser un alimento altamente nutritivo.

El “Kiu” era para los chinos una cerveza a base trigo hace unos  4 mil años y los aztecas tenían al dios “Ometochtli” quien les representaba la bebida y la embriaguez y que ayudaba en la elaboración de la cerveza de maíz.

 

Así es como la cerveza ha vivido y convivido con nosotros desde nuestros primeros ancestros dándonos dichas y ayudando a la integración entre culturas y a formar amistades que terminan en hermandad

¡Salud!

"Negroni","ginebra","gin","cocteleria","coctel","barman","Tequila","Junior coctel","Diego cabrera","javier caballero"
Evolución del Negroni por 3 humildes cocteleros
"Heineken invertirá 470 mdd en México","cerveza","cerveza heineken"
Heineken invertirá 470 mdd en México.


Escribir comentario

Comentarios: 0