Mexico presume su bebida

Por: Redacción


De ser un trago despreciado y tomado por pocos, cada día gana más fama y se cotiza mejor

 

De ser una bebida que tomaba la clase baja, hace unas décadas, actualmente el tequila da un giro y es considerado uno de los destilados más elegantes del mundo, tanto, que está presente en los mejores restaurantes, bares y en las mesas más exclusivas.

"El tequila cien por ciento agave ganó presencia entre los paladares más exigentes no sólo de México, sino del mundo.

"Durante una época no fue bien visto, no lo consumía toda la sociedad, pero eso cambió drásticamente, hoy es considerada una de las bebidas con mayor clase y calidad a nivel mundial", señaló José María Muriá historiador y museógrafo mexicano.

 

CALIDAD EN CADA TRAGO

El también investigador del tequila, afirmó que este destilado, totalmente mexicano, sufrió una transformación a partir de 1990, cuando se empezó a producir tequila certificado cien por ciento agave.

Asimismo, se fundó el Consejo Regulador del Tequila, que garantiza la más alta calidad en producción de esta bebida nacional.

BÉBELO DE MIL MANERAS

Una de las grandes ventajas de este destilado es que se puede tomar solo, acompañado de sal y limón, o mezclado con diversos refrescos, ya sea de toronja, limón o cola; o bien, se puede servir en infinidad de cocteles, como la famosa margarita.

 

En un inicio tenía entre 46 y 48 grados de alcohol, hoy en día, se tiene uno más refinado con 35 grados.

Otra de las cualidades que tiene es que lo puedes disfrutar en un caballito, vaso o copa hecha especialmente para apreciar su aroma y sabor, lo que da muestra de la gran importancia que ha tomado, pues incluso la famosa casa de cristalería austriaca, Riedel, ha hecho un copa especial para beberlo.

Finalmente, el también escritor enfatizó que el destilado es menos dañino que otras bebidas alcohólicas.

"Tomándolo con moderación puede favorecer la salud, ni menos de una, ni más de tres al día".

Vía

ElUniversal.com.mx

French 75
French 75
5 bondades de la cerveza para tu salud
5 bondades de la cerveza para tu salud
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino
5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino


Escribir comentario

Comentarios: 0