Conoce el vodka que se colocó rápidamente entre las marcas premium del mundo

Por: Redacción


Está destilado cinco veces al modo tradicional y filtrada en cristal de Kieselguhr, considerado el mejor del mundo para estos procesos. Se elabora en la única destilería artesanal que queda en El Puerto de Santa María, dentro del marco de Jerez.

 

El vodka Wint & Lila, elaborado por Casalbor Wines & Spirit, ha logrado convertirse en unos de los principales referentes del sector Premium muy poco tiempo después de su lanzamiento. Las principales razones de su éxito son: su altísima calidad, fruto de un minuciosa elaboración; singularidad y exquisitez del sabor, que le confieren una fuerte personalidad y diferencian de la competencia; packaging; además de su nombre inolvidable, Wint & Lila, con cuatro siglos de historia. Casalbor Wines & Spirit, además de espirituosos, elabora la gama de refrescos Premium INDI y vinos de las principales denominaciones de origen españolas.

 

Una elaboración minuciosa ha convertido al vodka Wint & Lila en uno de los más valorados de la gama Premium. Está destilado cinco veces, según el método tradicional, con agua purificada en ósmosis inversa, y filtrado con el famoso cristal de Kieselguhr, considerado el mejor del mundo para este proceso. El alcohol empleado es de grano de cereales, que tradicionalmente es el que mayor calidad aporta al producto, frente a otros obtenidos a partir de la patata o la remolacha.

 

Wint & Lila es muy equilibrado, con el alcohol de grano bien integrado, fruto de las cinco destilaciones, y muy puro, según los gustos del mercado de los vodkas Premium de última generación, con un matiz dulzón en el final de boca. Resulta perfecto para degustar solo, bien frío, después de una comida.

Casalbor ha elegido el nombre de Wint & Lila en recuerdo a la alianza de dos familias de origen flamenco residentes en Andalucía que articuló una las mayores compañías marítimas siglo XVII. Juan de Wynt y Sweerts (Caballero de la Orden de Calatrava) y Margarita de Lila Blanco se casaron en Cádiz, en 25 de abril de 1646. Juan de Wynt y el padre de Magarita, Carlos de Lila Van Thune, crearon dicha naviera, que comercializó numerosos licores de las destilerías tradicionales del Valle del Guadalquivir a Europa y América.

 

Notas de Cata

De color limpio, transparente y brillante, en nariz resulta fresco y elegante, con leves aromas a hierba seca y cereal. Sedoso y envolvente en boca, destaca su pronunciado final refrescante, donde se combina un leve dulzor con lo seco.

 

Así es la nota de cata de Paco García, director y sumiller del restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin: aromático y largo en boca, con un punto de dulzura al final que lo hace muy fresco. Dando un sorbito corto aporta una sensación floral y de dulzura. Nada agresivo, lo que diferencia Wint & Lila de otras marcas.

Paseándola por la boca se aprecian sabores a piruletas y violetas.

Vía

Vinetur.com

Las once bebidas que embriagan más rapido
Las once bebidas que embriagan más rapido
5 bondades de la cerveza para tu salud
5 bondades de la cerveza para tu salud
Las consecuencias de una borrachera
Las consecuencias de una borrachera

Vino
Cómo lograr la temperatura ideal del vino
Conoce el vodka que se colocó rapidamente entre las marcas premium del mundo
Conoce el vodka que se colocó rapidamente entre las marcas premium del mundo
"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.


Escribir comentario

Comentarios: 0