Diez motivos para beber agua de manera abundante

Por: Redacción


Aunque todos somos conscientes de la importancia que tiene beber agua de manera abundante y a diario, en ocasiones no cumplimos con la regla básica: beber dos litros de agua al día. Una norma que debería estar grabada a fuego en nuestra rutina y que nos asegura una mejor condición física y una mayor concentración mental. Como muestra, hoy os presentaremos 10 de los muchos beneficios concretos que nos proporciona el consumo abundante de agua. Toma nota:

 

1. Nos aporta energía: ¿Sabías que la deshidratación provoca que nos sintamos débiles, agotados y faltos de energía? Para comerse el mundo, tal y como nos gusta a Nosotros, sólo tenemos que poner más agua a nuestras vidas…

 

2. Favorece la digestión: El agua es básica para distribuir nutrientes por nuestro cuerpo y, también, para que los eliminemos.

 

3. Evita la retención de líquidos: Y el hinchazón que ella conlleva y que puede manifestarse en los tobillos o el contorno de los ojos. No olvidemos que la retención de líquidos es una de las causantes de las anti-estéticas bolsas de los ojos y que también ‘participa’ en la aparición de la temida celulitis en las mujeres…

 

4. Mejora el estado de nuestra piel: Si bebemos el agua que nos toca, nuestra piel estará hidratada y destilará brillo y suavidad… Además, retrasa los procesos de envejecimiento. El resultado es más efectivo y seguro que el de cualquier crema.

 

 

5. Evita la aparición de varices: Si estamos bien hidratados gozamos de una mejor circulación sanguínea y tenemos menos opciones de sufrir varices.

6. Es la mejor aliada del hígado y los riñones: Favorece el buen funcionamiento de estos dos órganos y evita ‘males’ como los cálculos renales o las infecciones urinarias. Además, también lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos.

 

7. Evita las enfermedades bucales: Si nuestra boca está bien hidratada, nuestra saliva es más ‘fuerte’ en su lucha contra las bacterias y nos previene de la aparición de gingivitis o caries.

 

8. Reduce en un 45% las opciones de padecer cáncer de colon: Así lo dictaminó un estudio reciente de la Universidad de Harvard, que también desveló que beber agua de manera abundante reduce la aparición de cáncer de vejiga en un 50%.

 

9. Reduce el riesgo de infartos: Si mejora la circulación, favorece el ‘bombeo’ adecuado de nuestro corazón. ¿Habrá método de prevención más sencillo y accesible?

 

10. Es la bebida más económica: No sólo nos cuida por dentro y por fuera sino que beber agua también nos alivia el bolsillo. Basta con abrir el grifo y disfrutar de ella.

Para las ocasiones en las que su sabor no es el más atractivo.

Via

Nosotras.com

Cócteles de pelicula: Las bebidas más famosas del cine
Cócteles de pelicula: Las bebidas más famosas del cine
Aprende a preparar cocteles que se toman calientes
Aprende a preparar cocteles que se toman calientes
Las bandas de rock y sus bebidas personalizadas
Las bandas de rock y sus bebidas personalizadas


Escribir comentario

Comentarios: 0