Diez motivos para beber agua de manera abundante

Por: Redacción


Aunque todos somos conscientes de la importancia que tiene beber agua de manera abundante y a diario, en ocasiones no cumplimos con la regla básica: beber dos litros de agua al día. Una norma que debería estar grabada a fuego en nuestra rutina y que nos asegura una mejor condición física y una mayor concentración mental. Como muestra, hoy os presentaremos 10 de los muchos beneficios concretos que nos proporciona el consumo abundante de agua. Toma nota:

 

1. Nos aporta energía: ¿Sabías que la deshidratación provoca que nos sintamos débiles, agotados y faltos de energía? Para comerse el mundo, tal y como nos gusta a Nosotros, sólo tenemos que poner más agua a nuestras vidas…

 

2. Favorece la digestión: El agua es básica para distribuir nutrientes por nuestro cuerpo y, también, para que los eliminemos.

 

3. Evita la retención de líquidos: Y el hinchazón que ella conlleva y que puede manifestarse en los tobillos o el contorno de los ojos. No olvidemos que la retención de líquidos es una de las causantes de las anti-estéticas bolsas de los ojos y que también ‘participa’ en la aparición de la temida celulitis en las mujeres…

 

4. Mejora el estado de nuestra piel: Si bebemos el agua que nos toca, nuestra piel estará hidratada y destilará brillo y suavidad… Además, retrasa los procesos de envejecimiento. El resultado es más efectivo y seguro que el de cualquier crema.

 

5. Evita la aparición de varices: Si estamos bien hidratados gozamos de una mejor circulación sanguínea y tenemos menos opciones de sufrir varices.

6. Es la mejor aliada del hígado y los riñones: Favorece el buen funcionamiento de estos dos órganos y evita ‘males’ como los cálculos renales o las infecciones urinarias. Además, también lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos.

 

7. Evita las enfermedades bucales: Si nuestra boca está bien hidratada, nuestra saliva es más ‘fuerte’ en su lucha contra las bacterias y nos previene de la aparición de gingivitis o caries.

 

8. Reduce en un 45% las opciones de padecer cáncer de colon: Así lo dictaminó un estudio reciente de la Universidad de Harvard, que también desveló que beber agua de manera abundante reduce la aparición de cáncer de vejiga en un 50%.

 

9. Reduce el riesgo de infartos: Si mejora la circulación, favorece el ‘bombeo’ adecuado de nuestro corazón. ¿Habrá método de prevención más sencillo y accesible?

 

10. Es la bebida más económica: No sólo nos cuida por dentro y por fuera sino que beber agua también nos alivia el bolsillo. Basta con abrir el grifo y disfrutar de ella.

Para las ocasiones en las que su sabor no es el más atractivo.

Via

Nosotras.com

Características de los buenos vinos
Características de los buenos vinos
Las once bebidas que embriagan más rapido
Las once bebidas que embriagan más rapido
Conoce el vodka que se colocó rapidamente entre las marcas premium del mundo
Conoce el vodka que se colocó rapidamente entre las marcas premium del mundo

Cócteles de pelicula: Las bebidas más famosas del cine
Cócteles de pelicula: Las bebidas más famosas del cine
Aprende a preparar cocteles que se toman calientes
Aprende a preparar cocteles que se toman calientes
Las bandas de rock y sus bebidas personalizadas
Las bandas de rock y sus bebidas personalizadas


Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required