Las bandas de rock y sus bebidas personalizadas

Por: Redacción


Vinos, whiskies, cervezas o vodkas son las preferencias de las bandas de rock para tener sus bebidas.

 

Quienes son fanáticos de las bandas o coleccionistas de objetos de culto del rock, tendrán en sus vitrinas o en sus gargantas, los sabores de distintas cervezas, vinos, whiskies o vodkas acuñados para AC/DC, Iron Maiden, Motörhead, Kiss, Loquillo o Bunbury, entre otros.

Se trata de una especie de brebajes musicales a priori destinados solo a los paladares más enloquecidos.

Para aquellos que no quieran beber siempre lo mismo hay algunos tragos (todos con graduación alcohólica) con más sabor a rock. Porque el rock sabe a algo.

La legendaria banda británica Queen ha sido una de las últimas en sumarse a la tendencia cada vez más habitual de contar con su propia bebida con el vodka llamado 'Killer Queen' que pretende ser un homenaje a Freddie Mercury, tal y como han explicado Brian May y Roger Taylor.

"A Freddie le encantaba el vodka y solía llevar con él en las giras un enfriador de hielo seco repleto de esta bebida. Killer Queen es el tributo perfecto para él, y sabemos que le habría encantado esta bebida con este nombre", ha explicado Brian May.


Bunbury

Cervezas Ambar lanzó una edición limitada de la cerveza PaloSanto, que los fans pudieron conseguir en los conciertos. Un fetiche refrescante como pocos.


Status Quo

Los longevos rockeros británicos presentaron en febrero su propia cerveza. La llamada 'Piledriver', como el álbum que la rockera formación editó allá por 1972. Tiene 4,3 grados de alcohol y cierto sabor afrutado.


Mogwai

La formación escocesa ha lanzado su propio whisky a través de la Good Spirits Co. Es un exclusivo Glenallachie de nueve años, llamado RockAct81w y facturado en edición limitada a 324 unidades.


Mastodon

Los metaleros Mastodon también tienen su propia birra, con 8,3 grados de alcohol, producida por Signature Brew en el Reino Unido y llamada Black Tongue. Con que sea la mitad de bruta que la canción de la que toma el nombre uno queda satisfecho.


Sepultura

Refrescante e ideal para el verano brasileño. La cerveza Sepultura Weiss es una Weizen, la escuela alemana de cerveza. Tiene un aroma y sabor a plátano y clavo provenientes de una cepa especial de levadura que produce las sustancias químicas que conducen a estas percepciones. Armoniza con mariscos, comida japonesa, tailandesa, quesos poco madurados como mozzarella de búfala y caciocavallo y, por supuesto, armoniza con una buena dosis de rock.

 

Iron Maiden

La pequeña cervecera británica Robinsons es la encargada de elaborar la cerveza de Iron Maiden, llamada Trooper, como el exitoso single de 1983 que sigue siendo uno de los momentos álgidos de cada concierto. "Soy fan de la cerveza tradicional inglesa", aseguró al presentarla el vocalista Bruce Dickinson.


AC/DC

"Si querés rockear duro, necesitás la cerveza adecuada. Esta es la cerveza de los verdaderos rockeros". Una cerveza de alto voltaje avalada con el nombre de la mítica formación australiana, que "se enciende en la lengua como una tonelada de TNT". Con tal promoción, ganas de probarla entran.  AC/DC también tienen su propio vino.


Héroes del Silencio

Con motivo de la gira de reunión que la banda española protagonizó en 2007, la cerveza Ambar lanzó una 'Promoción de Leyenda', consistente en un pack de seis botellines de cerveza Ambar 1900 con las portadas de los discos del grupo liderado por Bunbury. Recordemos también que un tiempo después, otra popular banda nacida en Zaragoza, Amaral, disfrutó de un honor similar.


Motörhead

En la web www.motorhead-drinks-shop.com se puede adquirir cerveza (Bastards Lager), vodka y diferentes tipos de vinos customizados por Motörhead.


Kiss

Kiss tampoco se queda atrás en estos de los líquidos patrocinados y ofrecen en su web, www.kissrockdrinks.com, en la que se pueden comprar cervezas y vinos varios. 'The hottest drinks in the world', aseguran.

Vía

ArgNoticias.com

Te dejamos una playlist con las mejores canciones de esta lista de bandas. Disfrútala.

Jack Daniel´s rinde tributo a Sinatra
Jack Daniel´s rinde tributo a Sinatra
"La Música y la creatividad en la coctelería.","musica","cocteleria"
La Música y la creatividad en la coctelería.
"bebidas afrodisiacas","Barman"
3 bebidas que aumentan el deseo sexual de las mujeres


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    edward Gómez (jueves, 23 julio 2015 01:30)

    Me parece muy interesante