Cada Trago Tiene su Propio Vaso. 

Por Yasmin Sandoval 


¿Sabías que hay distintos tipos de vasos y copas para tus chupes? Hoy te orientaremos para saber cuál es el adecuado que liberará su aroma, te mostrará claramente su color y su sabor al momento de probarlo. Te dejamos las opciones que existen.

Whisky  

Vaso Glencairn: Los conocedores catadores de whisky, lo utilizan para una sola malta y el largo añejamiento .La forma del vaso permite que aprecies mejor el aroma y ayuda a apreciar lo que estas a punto de probar.

 

 Snifter: La forma de esta copa es de Tulipán, es más corto y ancho su base es redondeada y su parte superior es de abertura cónica. Un bartender conocedor te lo servirá siempre en uno de estos. Utiliza este vaso también para preparar deliciosos combinados. 

 

Tumbler: La boca de este vaso es ancha y perfecto para ello. Este vaso es perfecto para servir el whisky con hielo, o con agua mineral. Es bastante popular por series de TV y Películas. Podrías disfrutar el famoso "Whiskey Sour"

 Tequila  

Copa Ouverture Tequila: La copa mide 19 cm de altura y hecha de cristal sin plomo. Esta diseñada por Riedel para el disfrute del sabor, aroma y textura. 


Caballito: Este tipo de vaso tequilero y de vidrio es de forma cilíndrica y con cierta angulación que hace que la boca sea más ancha. Se utilizaba desde la época de los hacendados que estaban acostumbrados a salir a caballo y cargar un cuerno de Bovino ahuecado y recortado para probar el Licor recién salido del alambique en las fábricas tequileras,cuando se les preguntaba la razón de cargar el cuerno contestaban "Es p'al tequila en el caballito"

Vino Tinto 

Copa Burgundy: El tamaño de la copa permite que el bouquet se desarrolle plenamente mientras que la parte superior ligeramente abocinada descubre al máximo los aromas frutales que dirige de forma exacta. El diseño de esta hace que el primer trago llegue justo a la punta de la Lengua, ya que los sabores son más delicados y percibir mejor los aromas. 

 

Copa Bordeaux: La copa ofrece un "espacio para respirar" más pequeño, que reduce los aromas de la edad del Vino. Estos renacen en el paladar mientras destaca el carácter frutal del vino. 

 

Cerveza en Vaso o en Tarro 

Vaso Pilsner: Su figura cónica ayuda a mantener la cabeza, dejando ver su claridad y efervescencia, los aromas van directo a la nariz en cada trago. Esta entre las 10 y 16 oz. Un vaso clásico para servir la cerveza. En la coctelería nos parece una belleza de sus distintas formas. 

cantinas de la ciudad.

 

Pinta: Este vaso es el mejor a la hora de beber cerveza. Ya que su base es angosta y la boca más ancha, mejora el aroma. Este tipo de vasos los impusieron los ingleses en todo el mundo entero.

 

Tarro: Su lugar de Origen es Alemania, y aunque existen distintas versiones de este, los hoyuelos laterales son inconfundibles, así como su asa que nos permite evitar el calor a la Cerveza. La cervezas de barril son las más recomendables

Mezcal 

Copa Mezcalera Riedel: Su diseño fue pensado para explorar la intensidad del destilado. Una copa especial para la degustación de esta bebida, ya que mantiene la fuerza y el carácter del destilado. Aún no es popular su uso pero se está empezando a dar a conocer. 

 

Vasito de Veladora: Este famoso vasito que escarchado con sal de gusano se está poniendo de moda. Tiene una boca ancha que permite que el aroma alcance la nariz antes de el sabor.

 

El Bule: Este es popular en las zonas rurales y algunas mezcalerias. Es el recipiente que brinda la medida exacta y que conserva al sabor. Esta hecho de un fruto llamado egenaria luncantanh de la familia de la calabaza.  

Receta Mimosa
Receta Mimosa
Absolut renueva su imagen con su nuevo cocktail Pearson
Absolut renueva su imagen con su nuevo cocktail Pearson
Top 5 de Bourbons en las barras mexicanas
Top 5 de Bourbons en las barras mexicanas


Escribir comentario

Comentarios: 0