Y con ustedes, la máquina para fabricar cerveza en casa

Por: Redacción


Les cuento una pesadilla que tuve hace un par de años: un sábado al mediodía me levantaba crudo, nada deseaba más que una cerveza bien fría pero descubrí que mi refrigerador estaba vacío, fui a la tienda más cercana y no había ni una chelita, tampoco en los supermercados… entonces me hinqué y me puse a llorar.


Afortunadamente esto fue sólo una pesadilla, pero desde entonces me pongo a pensar ¿qué pasaría si un día escaseara la cerveza y tuviera que pasar varias semanas sin ella?


Para mi tranquilidad, la solución a éste y a otros problemas similares podría ser la PicoBrew Zymatic, una maquinita creada por Jim y Bill Mitchell, dos hermanos de Seattle y ex trabajadores de Microsoft. Su invención les llevó casi tres años, pero ahora finalmente está lista y permite preparar cerveza desde la comodidad del hogar de cualquier persona ¿el invento del siglo? ¡Podría ser! 

Esta maravilla de la tecnología sólo requiere colocar tres ingredientes en ella, presionar un botón y listo, tendrás tu propia cerveza de barril lista para ser bebida. La apariencia de la PicoBrew Zymatic es parecida a un horno de microondas y es de fácil instalación en el hogar, además, de acuerdo a sus creadores, la cerveza obtenida es de alta calidad.

 

Los ingredientes necesarios para que este aparatito prepare cerveza son agua, cereales y lúpulo (una de de las especies de plantas del género humulus, de la familia de las Cannabáceas, considerado ingrediente primario de la cervecería moderna). Una vez que estos tres elementos se mezclan deben esperarse unas tres horas y media para obtener cerveza sin fermentar (mosto), a la cual se le agrega levadura y se deja reposar entre cinco y siete días, tiempo tras el cual la cerveza está lista para tomarse.

 

Ok… el proceso es un poco tardado, pero podrían ir preparándola con antelación y así nunca quedarse sin este vital líquido.

Una de las ventajas de este sistema, es que puedes ir agregando nuevos ingredientes y hacer distintas combinaciones.

¿Cuánto pagarían por este gran invento? Pues su costo es de 1.600 dólares, cantidad no tan alta si tomamos en cuenta todo el provecho que podríamos sacarle. Si están interesados en adquirir una, pueden pedirla al sitio web Kicktstarter.

Vía

Sopitas.com

"Diageo","publicidad"
Diageo hizo la mejor publicidad del año 2014
"Coctel","cocktail"
El Martini de James Bond será hecho con Vodka Belvedere en su nueva pelicula "SPECTRE"
"Tequila","don julio"
Tequila Don Julio ya NO es mexicano


Una sustancia insecticida ha sido descubierta en una variante del whisky estadounidense Jack Daniel's, según informó el Servicio Federal ruso de Protección de Consumidores (Rospotrebnadzor).

"Hemos detectado en Jack Daniel's Tennessee Honey benzoato de bencilo (éster bencílico del ácido benzoico) que es un sensibilizante alérgeno, capaz de causar alteraciones funcionales del sistema central y periférico nervioso y se utiliza ampliamente como insecticida", dijo Natalia Lukiántseva, portavoz del departamento de Rospotrebnadzor en la provincia de Sverdlovsk (Urales), citada por la agencia Itar-Tass.

La funcionaria dijo que se han iniciado acciones legales contra las redes de comercialización del licor estadounidense.

Alexándr Gorelin, el portavoz ruso para la corporación estadounidense Brown-Forman, propietario de Jack Daniel's, comentó que el servicio ruso de protección de consumidores "se ha equivocado".

Según él, aunque Jack Daniel`s Tennessee Honey es basado en whisky, en Rusia es calificado como bebida alcohólica, por lo que no debe equipararse a las normas para el whisky.

El éster bencílico del ácido benzoico es un medicamento que se emplea como tratamiento contra la sarna y forma parte de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el apartado ‘Escabicidas y pediculicidas’. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137952-rusia-descubre-insecticida-jack-daniels

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete

* indicates required