Conoce los 3 mejores Rones del mundo

Havana Club Máximo Extra Añejo
Foto: Cortesia

Por Daniel Andrade


Según el sitio de internet  10 Best Rum, (dedicada a evaluar la calidad de bebidas espiritosas en todo el planeta), nos da a conocer la lista de los mejores rones del 2014. 

El día de hoy conocerás los 3 mejores rones del mundo. 

3er lugar: Havana Club Máximo Extra Añejo, Cuba 

El ron cubano reúne cualidades que lo hacen exclusivo y de una probada calidad que lo ubican entre los rones más finos de la historia.

 

Elaborado con reservas “extremadamente raras” y comercializado mundialmente en una edición limitada de mil botellas anuales. Esta verdadera "obra de arte" para los entendidos, mezcla la rica tradición de la cultura ronera de Cuba con la magia y talento de los maestros de la Isla. 

 

 

Según el Gran Maestro Ronero Asbel Morales, "no existe ni existirá jamás un ron que exprese mejor la cultura ronera cubana y toda su rica tradición que éste producto ultra premium". 

2do Lugar: Motu Rum, Islas del Pacifico Sur 

Por solo un punto quedó en segundo lugar el Motu Rum  fabricado en islas del Pacífico Sur.  


La filosofía del Motu rum es tan interesante como el ron en sí mismo, la particularidad de la marca se centra en procesos muy naturales destacando sus raíces tropicales. De hecho la palabra "Motu" significa "Isla" en polinesio y la compañía es completamente activista ya que participa en proyectos sociales para ayudar y preservar la Tonga.  


Motu Rum ha sido servido a la realeza Británica, Tailandia y es muy popular en Hong Kong y China, actualmente ya se puede conseguir fácilmente en Estados Unidos. 


Es un ron obscuro, destilado con los mejores procesos y las cañas de la más alta calidad. Tiene un sabor dulce suave con un poco de acidez que se asienta bien en el paladar. 

1er Lugar: Ron Zacapa Centenario 23 años, Guatemala 

Con una calificación de 92/100, obtuvo el primer lugar de la lista. Es un ron añejo premium de producción limitada con 23 años de añejamiento en barricas de roble blanco. 


Por su bouquet es considerado “el cognac de los rones”. Su empaque está elaborado con palma real y tejido por artesanos guatemaltecos. Ganador por cinco años consecutivos (1998, 1999, 2000 , 2001, 2002) de1st. Place Premium Category en el Caribean Week´s Rum Festival y calificado por la revista especializada Wine Enthusiast con 95 puntos sobre 100, por encima de marcas reconocidas a nivel mundial, de ahí viene su fama como mejor Ron del Mundo. 

#ATodosNosEncanta 

"Gin","cocteleria","negroni"
Hablemos de Gin Germá
"cuba","ron"
Cuba y su ron "Havanista" esperan el fin del embargo gringo


Escribir comentario

Comentarios: 22
  • #1

    eric escalona (jueves, 29 enero 2015 12:10)

    Esto es basado en un sitio de internet, sera tal vez con fines de lucro? que organizacion, congreso etc... valida esto??

  • #2

    Andres Herrera (sábado, 10 octubre 2015 00:36)

    Ya lo probaste? El mejor y pregunta a la gente que ya tubo el gusto de disfrutar. El zacapa es demasiado bueno.

  • #3

    Alessandro (sábado, 10 octubre 2015 10:51)

    Si, Zacapa es muy buen ron. Los otros 2 los desconozco pero hare lo posible por probarlos.
    Es muy difícil englobar todos los rones del mundo en 3 peldaños porque se estarían dejando por fuera muchos nombres.

  • #4

    Guido (sábado, 10 octubre 2015 23:17)

    Soy de Guatemala y me alegra mucho que el Zacapa se encuentre en el primer lugar, lo tiene merecido. Pero no dejo de pensar en otros Rones que a mi parecer son muy buenos como el Matusalem de Republica Dominicana

  • #5

    Alfredo parra (sábado, 05 marzo 2016 20:18)

    Donde dejan al diplomatico ambassador y al ron carupano (ganador premio al mejor ron del mundo 2015)?

  • #6

    William Paredes (lunes, 09 mayo 2016 23:27)

    Ron Zacapa 23 años fue 5 años consecutivos el mejor ron del mundo, es el primer Ron llevado al salón de la fama, con el único fin de retirarlo de las competencia, y dejar a otras marcas participar. Por eso ya no aparece en competencias. Tiene la puntuación más alta jamás alcanzada por otro ron, dada por catadores y especialistas.

  • #7

    Bradley (domingo, 15 mayo 2016 13:39)

    Porque simplemente engategoria de superpremiun no podrian competir con Carupano legendario quien tiene 2 años consecutivos siendo el mejor ron del mundo y para mayor orgullo venezolano no solo el Legendario si no en todas las categorias la casa de CARUPANO ganadora asi que solo esperen estos proximos 3 años restante y hablaremos de medallas.....

  • #8

    Alessio Contrada (viernes, 27 mayo 2016 07:26)

    Uno d elos mejores Ron que he tomado, soy un especialista de Rones , de mas de 20 anos, es el ROBN viejo de Caldas de Colombia! deben solo probarlo!

  • #9

    Rafael (martes, 09 agosto 2016 18:19)

    EL MEJOR RON DEL MUNDO DE MOMENTO ES ZACAPA..., BÉBELO SÓLO O CON UN HIELO, PERO SOBRETODO SÓLO Y LO VERÁS...

  • #10

    Jorge Revilla (domingo, 04 septiembre 2016 19:07)

    El mejor Ron Cartavio XO

  • #11

    Jorge Revilla (domingo, 04 septiembre 2016 19:09)

    No olvidar el Appleton State 12años un blend de 20 rones. Excelente!!!

  • #12

    Juan (jueves, 06 abril 2017 16:43)

    Lo que entiendo es que Zacapa no es 23 años añejado es Solera tal y como lo dice su etiqueta

  • #13

    Roxany (viernes, 26 mayo 2017 22:04)

    Y donde quedaron los rones de Venezuela?!

  • #14

    Jeff (jueves, 22 junio 2017 20:16)

    En la lista podría ser que entre el legendario venezolano o el elixir legendario cubano, podemos extender la lista a 5, pero de todos puedo decir que el ron zacapa es el mejor.

  • #15

    Andres Barberena (martes, 01 agosto 2017 22:03)

    Jajajajajajajaja....q ignorante el q hizo este artículo. ..hay mejores rones entre ellos: Carupano y el Flor de Caña...debería inagarote un poco mas antes de hacer semejante barbaridad

  • #16

    David (sábado, 03 febrero 2018 03:00)

    Me alegro haber leído este artículo, acabo de venir de Guatemala y he comprado una botella del que se entiende es el mejor Ron del Mundo.
    Una duda me gustaría resolver, mejor será el Zacapa Xo o el Royal respectivamente por el precio no creen?

  • #17

    Clara (domingo, 11 febrero 2018 11:08)

    El.abuelo de Panama exquisito. Flor de caña de Nicaragua

  • #18

    kincho (jueves, 15 marzo 2018 19:21)

    el Zacapa es la mejor bebida calidad precio del mundo y una botella te da sus buenos ratitos, mas que un Romanné Conti que pagas 50 veces mas y dura 50 veces menos.

  • #19

    JANO (domingo, 27 mayo 2018 12:56)

    Para mí, los mejores son Flor de caña 25 y Brugal siglo de oro

  • #20

    Wilfredo (viernes, 21 diciembre 2018 04:58)

    Con respeto a este sitio y el criterio de quienes dieron esos lugares puedo decir que hay muchos otros rones tan buenos como los que aparecen en esa propuesta. Más que nada depende del gusto y la publicidad. Busquen y prueben si tienen el dinero el Ron Santiago 1/2 Siglo. Se hace en Cuba y no creo que haya muchos que se puedan comparar.
    Lo otro es que da pena que alguien compare Habana Club máximo con Zacapa. Es como comparar un Ferrari con un VW polo....

  • #21

    Josué Giovanni aguilar (viernes, 28 diciembre 2018 20:38)

    La gente está ciega por el patriotismo, el ron de zacapa es el mejor del mundo duela quien le duela no lo dicen personas que comentan en esta en esta pagina, lo dicen los expertos, investiguen y veran. Primer ron del mundo que está en el salón de la fama con el afán de ya no competir otros rones, cubanos y venezolanos mejor preocupanse de salir de ese comunismo que los esta matando, respecto la devoción de que ron es el mejor dejárselo a los expertos

  • #22

    Gabriel Venegas (sábado, 12 agosto 2023 05:22)

    Honestamente, Zacapa es muy jueno, pero está lejos de ser el mejor del mundo. Un XO de la misma casa lk lleva de calle, un reserva 8 de casa Bacardi me parece lo mejor que he probado hasta ahora. Matusalem Gran reserva me parece un ron superior a Zacapa, Botran cobre es una botella maravillosa también... la verdad, sin ser malo ni por error, Zacapa deja mucho que desear comonpara el primer lugar mundial y salon de la fama. Ron Bacardi 8 fue de hecho el ron oficial de la casa real española, haciendolo "el rey de los rones h el ron de los reyes". Casa Bacardi es la casa de rones con mas premios del mundo incluyendo no solo rones, sino toda clase de bebidas "espirituosas". Casa Matusalem es tambien sumamente premiada, al igual que Flor de Caña (no he tenido la dicha de probar sus rones premium, pero los sencillos son exquisitos). En fin... imposible creer en la premiacion. Para quien sabe algo de rones eso apesta a premios comprados