¿Quién ganó World Class México 2015?

"Diageo World Class Competition","Maria Fernanda Tejeda"
¿Quién ganó World Class México 2015?

Por: Yazmin Sandoval y Daniel Andrade


Diageo Reserve World Class, es la competencia más importante  y prestigiosa  en el mundo de los bartenders. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de estar  en la gran final de World Class México 2015, para saber quién sería el ganador que nos representará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica del 28 de agosto al 5 de Septiembre del presente año.

 

Después de meses de competencia a nivel nacional; donde más de 150 bartenders mexicanos demostraron sus mejores cualidades tras la barra, solo los mejores 5 bartenders llegaron a la final, los cuales fueron:

-Gerardo Hernández-  Gin Gin, México D.F. 

-Emilio Valera – Bootlegger, Puebla.

-Oscar Valle- Licorería Limantour Roma, México D.F.

-María Fernanda Tejada -Licorería Limantour Roma, México D.F.

-Jorge Hernández -Jules Basement. México D.F.

 

Todos demostraron creatividad, talento y técnicas únicas para impresionar al jurado conformado por el bartender Charles Joly (ganador mundial World Class 2014), Stephanie Samuel, (experta sommelier) y Juan Pablo Molinar (embajador de Ron Zacapa en México). Por otra parte, Ricardo Sandoval y Ricardo Nava (ambos ganadores de World Class México en ediciones pasadas) fueron los mentores de los actuales participantes, dándoles tips y les enseñaron sus mejores técnicas.

 

La competencia se dió el día miércoles 13 de mayo en el ex convento de San Hipólito –Ciudad de México-. Los participantes iniciaron su primera prueba a las 11:00am con un examen teórico para demostrar sus conocimientos en destilados y coctelería en general.

 

La segunda prueba consistió en una cata a ciegas de Ron, Whisky, Tequila y Ginebra; para identificar las marcas de destilados del portafolio de lujo de Diageo.

 

Después de terminar con la cata, continuaron con la más versátil de todas las pruebas, “Speed Round”. Los participantes debían preparar 4 cocteles en 5 minutos demostrando rapidez, técnica, carisma y sobre todo, calidad en los cocteles.

Los participantes tenían 2 opciones de menú para preparar

-La primera opción fue:

Mai Tai, Moscow Mule, Corps Reviver y Manhattan.

-La segunda opción fue:

Boulevardier, Daiquiri, Red Snapper y Rob Roy

 

La Cuarta y última prueba fue “Pop Up your Bar” la cual consistía en que cada uno de los participantes tenían que recomendar sus mejores tragos a los jurados como si estuvieran trabajando en la barra de su bar. Contando con 30 minutos cada uno.

 

Después de más de 9 horas de exhaustiva jornada y una reñida competencia, por fin llegó el momento de dar a conocer a la gran ganadora del World Class México 2015, representando a Licorería Limantour Roma: María Fernanda Tejada de 25 años, la cual, su claro nerviosismo, no impidió que demostrara sus mejores cualidades como Bartender, explotando al máximo su especialización en Sours, rapidez en la barra y su carisma que tanto la caracteriza. 

Todos los Bartenders de México nos sentimos orgullosos de que “Mafer” sea la primer mujer que represente a nuestro hermoso país en World Class Global Competition 2015.

 

¡Felicidades Mafer! #SoyBartender

#ATodosNosEncanta. 


"Soy Bartender","Barman","cantinero","barback"
Soy Bartender
"cocteleria en colombia","cocteleria colombiana"
El panorama de la coctelería en Colombia
"vasos para cerveza","tarros de cerveza","cristaleria para cerveza"
12 vasos perfectos para la cerveza perfecta.
"etiquetas eroticas","etiquetas eroticas de vino"
Top 5 de etiquetas eróticas de vino.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gigi Tejada (sábado, 30 mayo 2015 18:11)

    Buena su nota pero se llama Tejada. Atención a esos detalles de escribir mal el nombre.

  • #2

    Iván (domingo, 31 mayo 2015 18:53)

    Bien por ella, mal por los editores que no se ponen a revisar textos (que esto tiene muchas faltas ortográficas y gramaticales).