Cocteles para el día y la noche

Cocteles para el dia y la noche by Alberto Pizarro y Junior Cóctel
Cocteles para el día y la noche by Alberto Pizarro y Junior Cóctel

Por: Daniel Andrade


Actualmente la coctelería está viviendo su segunda época de oro, por todas partes del mundo comienzan a haber más "Bar shows", "Clases Maestras" y semanas enteras de mucha coctelería las 24 horas del día.

 

En esta ocasión La Mala Vida tiene la fortuna de que Alberto Pizarro, considerado uno de los bartenders más influyentes de España, nombrado en 2011 y 2014 como mejor bartender del año y ponente de "MixologyXTrends", nos comparta una de sus recetas para podernos mantener frescos durante el día.

Pero si quieres una recomendación de un trago para la noche, te dejamos la recomendación de nuestro querido y talentoso colaborador Junior Cóctel, que con su coctelería de autor directamente desde Tenerife, lo han llevado a colaborar con varias revistas y periódicos importantes de su natal país.

Puedes leer "AQUÍ" una entrevista que hace poco le hicieron los chicos de "Barbussines

Esperamos que disfruten las recetas.

1.- "Nortsur" por Alberto Pizarro 

Nortsur cóctel por Alberto Pizarro
Nortsur cóctel por Alberto Pizarro

Según el propio Alberto: cree este cóctel pensando en el día y por eso utilice el Licor de Ratafia y un Palo Cortado, dos ingredientes muy de día, por eso creo que este cóctel es muy dado a consumirse a diferentes horas del día.

 

Ingredientes:

-  60 ml. Woordford Reserve

- 30 ml. Palo Cortado (vino de Jerez)

- 15 ml. Ratafia

- 0,5 ml. Rouge CuraÇao

 

Conoce más sobre Alberto Pizarro y síguelo en: Facebook/Alberto.Pizarro

2.- "Ron Pier" por Junior Cóctel

Ron Pier por Junior Cóctel
Ron Pier por Junior Cóctel

Mi propuesta para la noche es un combinado pero equilibrado y sabroso que creé para Pier Luigi Cherubino, una leyenda del C.D. Tenerife y del fútbol de 1ª división. Sabiendo que su bebida preferida era el Ron Cola, decidí intentar darle matices y aromas diferentes a este combinado eligiendo el Virgin Gorda, un ron premium blended de Barbados, Trinidad y Jamaica infusionado con ingredientes que se unen bien a ese ron y darle un toque diferente con el Licor de Naranja de La Vieja Licoreria y un poquito de lima.

 

Ingredientes

- 5 cl. ron Virgin Gorda infusionado con vainilla, canela, fresas y chocolate.
- 2 cl. licor de Naranja Tostada de La Vieja Licorería
- 0,5 zumo de lima
- Cola Fever Tree

  

Todo directamente en un vaso ancho previamente enfriado, colocamos los hielos macizos que también nos aportarán sabor, servimos la cola con ayuda de una cuchara de bar para cuidar el carbónico, terminamos con piel de lima.

¿Quieres conocer más recetas de Junio? Checa las en el siguiente link: http://www.juniorcoctel.com/index.php/algunas-recetas/42-ron-pier

10 tips para ganar una competencia de coctelería
10 tips para ganar una competencia de coctelería
"miguel boadas, la leyenda cubana"
Miguel Boadas, la leyenda Cubana


Escribir comentario

Comentarios: 0