La cerveza hidrata mejor que el agua

"La cerveza hidrata mejor que el agua"
La cerveza hidrata mejor que el agua

Por: Daniel Andrade


La cerveza hidrata mejor que el agua

La cerveza hidrata mejor que el agua

La cerveza hidrata igual o mejor que el agua, pero todo con moderación. Mira más videos como éste en La Mala Vida

Posted by La Mala Vida on viernes, 27 de noviembre de 2015

Un estudio presentado en Bruselas demostró que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según han afirmado expertos médicos.

En este sentido, la cerveza sería "exactamente igual que si tomáramos agua", por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación.

 

Lea: El ron y los piratas

 

"No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua", recalcó Castillo.

 

El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza "ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias.

Además, proporciona protección frente a factores de riesgo cardiovascular, como son la diabetes, mejora de la presión arterial y del perfil lipídico, es decir, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, o los parámetros de inflamación que causan la arterioesclerosis.

 

-La doctora María Teresa Fernández Aguilar, de la Agencia de la Salud de Valencia, señaló los efectos beneficiosos de la cerveza sin alcohol para las madres lactantes. La doctora y pediatra se refirió a un estudio presentado en agosto en Valencia, que demostró que los niños amamantados por madres que consumieron dos cervezas sin alcohol durante la lactancia tiene menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis, debido a la transmisión de los componentes antioxidantes de dicha bebida.


Lea también: Frente al pulque y el tequila, la cerveza se impone

 

Se ha demostrado que la cerveza, bebida con moderación y en su variedad sin alcohol o con muy bajo contenido del mismo, podría ser un buen rehidratante para después del ejercicio.

 

-El estudio publicado en el IJSNEM ha sido realizado por los investigadores Ben Desbrow, Daniel Murray y Michael Leveritt. El objetivo de dicha investigación era el de conocer los efectos de la cerveza con diferentes grados de alcohol y sodio en una persona sana tras haber realizado ejercicio físico

"El ron y los piratas","pirates and rhum","piratas del caribe"
El ron y los piratas
"Como hacer una margarita","receta margarita","margarita cocktail recipe","ingredientes margarita"
¿Cómo hacer una Margarita?


Escribir comentario

Comentarios: 0