¿Cómo elegir una cerveza?

Como elegir una cerveza.
Como elegir una cerveza.

Por: Daniel Andrade


Si se te antoja una cerveza, pero nunca has sabido cuál pedir, aquí te damos unos tips para que selecciones de acuerdo a tus gustos. Si te gustan habitualmente  los sabores ligeros intenta con una Heffeweizen o Blonde Ale.  Ambas son cervezas de color que va de lo amarillo a lo dorado con una carbonatación fina pero intensa y con una mezcla de sabores frutales y especiados que se derivan de las levaduras.

 

 

Tipos de Cerveza
Tipos de Cerveza

Lea: ¿Cómo hacer una Margarita?


Aunque si lo tuyo son bebidas más perfumadas, anímate a probar alguna cerveza con más lúpulo, como una Amber Ale o una Indian Pale Ale. Éstas serán cervezas más amargas, pues el lúpulo le brinda ese amargor, pero también aromas herbales, florales, cítricos o de frutas tropicales. El olor de este tipo de cervezas lo disfrutarás durante varios segundos antes de atreverte a dar el primer trago.

 

Si prefieres una cerveza más orientada hacia las nueces, caramelo y quizás algo de café, consigue una Vienna Lager o una Brown Ale, la primera será más ligera en cuerpo que la segunda, pero ambas tendrán aromas y sabores relativamente similares.

Lea también: 12 vasos perfectos para la cerveza perfecta


Y si de plano te gustan las bebidas con sabores mucho más intensos, prueba una Stout o una Porter. La primera es un estilo con muchos tostados, casi completamente negra, cuyos aromas característicos son de café y cacao. El Barley Winees una cerveza con porcentajes de alcohol muy elevados y con mucho cuerpo, con sabores dulces, frutales y a veces ligeramente especiados.

 

Estos son sólo unos tips para que conozcas diferentes estilos y la forma ideal de tomarla.  

Foto: thrillist.com

"eventos de cocteleria para bartenders del mundo","mixologo","barman","cocteleria y barman","coctel bartender"
Eventos de coctelería para bartenders del mundo
"pulque","tequila","cerveza"
Frente al pulque y el tequila, la cerveza se impone


Escribir comentario

Comentarios: 0