Eventos de cocteleria para bartenders del mundo

Eventos de cocteleria para bartenders del mundo
Gaz Regan Bar Convent Berlin

Por: Orlando Cano


Eventos de coctelería para Bartenders del mundo

Que tál? Artistas detrás de las barras, piezas clave en esta "Industria de la hospitalidad".

Como saben y la gran mayoría lo vive, actualmente vivimos una era privilegiada para los bartenders a nivel internacional, desde el aficionado que tiene muchas opciones dónde aprender; escuelas, tutoriales, videos, libros y blogs especializados.

 

 

Lea: Cocteles para el día y la noche

 

El bartender con experiencia puede ampliar sus conocimientos y habilidades incorporando herramientas, ingredientes y procedimientos tanto “vintage” como “avant garde”. Los top bartender pueden incorporar tecnología de punta con bases históricas en nuestro ramo como ejemplo: jarabes de orgeat clarificados por medio de un Rota-vap. También Las instituciones educativas se están involucrando cada día más en esta 2a época de Oro de la coctelería, para formar profesionales con cimientos sólidos en esta gran Industria y estructurar los cursos y la información a impartir. Incluso los clientes ha cambiado sus perspectivas poco a poco, y demandan cócteles de calidad junto con una sonrisa y excelente servicio, así también las empresas se ajustan, compran equipo adecuado y apoyan a sus bartenders a asistir a torneos, seminarios, cursos, para su crecimiento profesional el cual se ve reflejado directamente en los propios "Templos de Consumo" y la experiencia de nuestros clientes.

 

Ya estamos en la última etapa de este 2015, los últimos 2 meses para realizar los pendientes de la pasada lista de Año Nuevo, o desde otra perspectiva, momento idóneo para ir estructurando la lista del año venidero, la difusión del bartending profesional y la cultura del bar ha encontrado a nivel global importantes espacios en convenciones, festivales, seminarios y eventos de gran nivel, sin mencionar a los Torneos de Coctelería donde las marcas cada vez se involucran más y más.

 

Estos son algunos de los eventos para bartender en el mundo para añadir a nuestra lista de cosas que hacer el próximo año, son centros educativos y puntos de reunión de profesionales del ramo y marcas involucradas.

Tales Of The Cocktail.- Se origina en el 2002 como el "New Orleans Original Cocktail Tour" por Ann Rogers, al siguiente año toma su nombre oficial por el cual ahora es reconocido como el festival premier de cocktails , "TalesOfTheCocktail" donde miles de bartenders y docenas de marcas asisten en 5 días de seminarios ofrecidos por los mejores profesionales del ramo, resaltando el valor de los clásicos y compartiendo las  nuevas tendencias, junto con actividades recreativas y fiestas tema,  en el 2007 se crea el "Spirited Awards" que dentro del evento, nomina y premia en diferentes categorias a los mejores lugares, bartenders, escritores y personalidades relevantes año con año en Estados Unidos y también en el Mundo. Para los que no tenemos la oportunidad de viajar a New Orleans, donde se realiza, crearon el Tales On Tour una excelente muestra de lo que es esta experiencia fuera de su ciudad Natal, se ha realizado en Vancouver, Canadá, en Buenos Aires Argentina y Cd. de México donde se repetirá en 2016.

https://talesofthecocktail.com/about/history/

 

Moscow Bar Show.- Es un evento de 3 días que se lleva a cabo en el mes de Septiembre en el Digital October Center en Moscú. Es una Expo donde marcas de la industria de Alimentos , de Vino, bebidas espirituosas, equipo de bar, bebidas energéticas, cristalería, decoración y muebles, luz, sonido, puntos de venta, tecnología, uniformes, café y té, entre otros, al mismo tiempo que algunas marcas involucradas brindan seminarios de 1er nivel con sus embajadores de marca y Bartenders profesionales y reconocidos mundialmente.

Excelente para ver que es lo que ofrece estas compañías y mantenerse actualizado.                     

http://10times.com/moscow-bar-show


Lea también: 4 pasos para lidiar con clientes difíciles

 

 Bar Convent Berlin.- A principios de Octubre desde el 2007 se lleva a cabo por 2 días, en la Capital Alemana, esta Convención de Bares y Restaurantes de todas partes del Mundo, para dar seguimiento al "Quién es Quién" en esta industria, han crecido hasta tener en su última edición aproximadamente 9,000 visitantes, para hacer contactos y checar los nuevos productos que marcarán tendencia en el mundo, uniendo a muchas marcas y proveedores y algunos expertos del ramo que ofrecen entretenidos e informativos seminarios.                                  http://www.barconvent.com/bar_convent_berlin_730.html

 

Los 50 Best Bars/London Cocktail Week.-  7 días de un festival masivo con varios MasterClass, catas guiadas, fiestas y Pop-ups  por toda la capital Británica, casi al final de esta semana se lleva a cabo cada año la ceremonia de los 50 Best Bars. Es un premio global de la revista Drinks International. Bares de todo el mundo son votados por 412 de los mejores bartenders, embajadores de marca, gurús del bar, y especialistas en bebidas y espíritus, de todo el mundo trabajando en esta industria de la hospitalidad. El proceso de selección hace de esta premiación el más alto elogio que se pueda lograr en nuestra industria. (Licorería Limantur de México se ubica en el número 20 de esta lista y La Factoría de Puerto Rico en el número 45)

 

En México también se están uniendo esfuerzos de bartenders, empresas, organismos, marcas,  e instituciones para impartir seminarios de alto nivel y tener un impacto constructivo en nuestra industria con estándares internacionales, aportando nuestras raíces y cualidades, estos son un par de ejemplos de ello.

Bartenders GastroHoteleros.-  Desde Octubre del 2012 la Academia Mexicana de Mixología y el sindicato de trabajadores CTM Zona Pacífico, se dan a la tarea de organizar un evento sin precedentes en el país y con formato único en América Latina. El esfuerzo e inversión de estos organismos sumando el apoyo de patrocinadores y marcas prestigiadas, junto con la asistencia de los bartenders, dan por resultado en Puerto Vallarta, Jalisco un evento de 3 días de seminarios profesionales impartidos por bartenders reconocidos en nuestra industria, dentro del evento también se desarrolla un torneo de coctelería y actividades extracurriculares como exhibiciones de Mixología en bares del Puerto, todo esto SIN COSTO de acceso o registro para bartenders, jefes de barra o dueños de Restaurantes, Bares y Hoteles, un evento de Bartenders para Bartenders.              

https://www.facebook.com/bartendersg1?fref=ts

 

Barra México.- Es el 1er show en México y América Latina dirigido a los destilados Premium, a la Mixología de alto nivel y a los líderes de la Industria, difundiendo al mundo la interesante oferta de Mixología que hay en el País. Siendo también la plataforma idónea para que las marcas presenten su "perfect serve" a un público clave. se realizó con éxito en su 1a edición el pasado 24 de Agosto en el Distrito Federal.

 http://barramexico.com/

10 tips para ganar una competencia de coctelería
10 tips para ganar una competencia de coctelería
"miguel boadas, la leyenda cubana"
Miguel Boadas, la leyenda Cubana


Escribir comentario

Comentarios: 0